Banner
Valoración de los usuarios: / 18
PobreEl mejor 

Este majestuoso templo parroquial renacimiento español, se comenzó a construir a principios en el año 1644 por orden del excelentísimo Sr. Don Juan de Palafox y Mendoza, con dos valiosísimos altares churriguerescos con una decoración magnífica además cuenta con las valiosas pinturas de el Vía Crucis de Cabrera y cuadros de Berruecos y Morales.

Esta dedicada a la Natividad de nuestra Señora (Divina Infantita)

Originalmente fue abierta para la atención espiritual de los españoles.

Destaca en la fachada el ESCUDO REAL DE LA CORONA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII

Elaborado por manos indígenas con destreza e inteligencia y guiados por sacerdotes españoles en el año de 1644, cuando son los inicios la construcción de la Parroquia de Sta. Maria de la Natividad y finalizó la obra en el año de 1770.

El escudo se encuentra bajo la Corona Real, adornado alrededor por una excelente argamasa mexicana que muestra hojas de acanto y filigramas diversas en torno a una cadena estipitada que enmarca los siguientes detalles: En la parte superior central hay dos águilas reales como vigilantes de las barras españolas del escudo Real; a los lados, en la parte media están 2 escudos de las familias reales de Alemania y España, en medio hay 2 torres y 3 leones simbolizando al monarca español en la parte inferior un león y una águila un rostro bucólico.

Comentarios  

 
0 #5 maritza elena 07-05-2014 09:06
hola necesito ubicacion exacta de esta capilla, gracias
Citar
 
 
0 #4 maritza elena 07-05-2014 09:04
buenos dias, necesito saber la ubicacion y direcciones para poder llegar a esta hermosa capilla gracias, vamos de tour por esa zona gracias
Citar
 
 
0 #3 roci 13-03-2014 10:29
:-) estuvo bien pero falto información
Citar
 
 
-1 #2 Leticia Cuatzo Cuaut 03-07-2013 15:59
Hola: Necesito de su ayuda, podrian ayudarme ha encontrar mi Fe de bautizo ? se que ahi mis padres me bautizaron, aunque mi mama era muy joven en ese entonces muy poco recuerda la Iglesia y mi papa murio cuando yo era muy pequena... pero ahora necesito mi Fe ,,, por favor ayudenme y diganme que tengo q hacer pues estoy muy lejos y no tengo quien me ayude muchas gracias espero su pronta respuesta ,,,
Citar
 
 
0 #1 Maritza 08-09-2011 15:38
Por Favor me ayudes encontrar mi boleto de bautisto. Se que estaba bautisado en Atlixco, Puebla pero no se en cual iglesia. Si es en esta iglesia por favor dime lo que necesitas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias de SOAPAMA

Sitios Recomendados

Buscar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner