Banner
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

LOCALIZACIÓN
Se ubica en la parte centro-w del Estado de Puebla, sus coordenadas geográficas son paralelas 18° 40´ 06” y los 18° 51´ 48” de latitud
norte entre los meridianos 98º 21´18” y 98º 39´36” de latitud occidental.
Geografía

HIDROGRAFÍA.-   Por su configuración y ubicación geográfica, el municipio es bañado solo en épocas de lluvias por ríos, que lo cortan de N. a  S, TODOS ellos son ríos que descienden de la Sierra  Nevada, destacando el Río Grande Ahuehuello, Matadero, Atila y Nexapa.

CLIMA.- Se identifica dos variantes de climas semicálidos y uno cálido ACC)W(W) : clima semicálido subhumedo, con lluvias en verano;
Temperatura media anual entre 18 y 22º c;  temperatura del mes más frío mayor de 18º c; precipitación del mes más seco menor de 60 Km.;  por ciento de lluvia invernal con respecto a la anual es de 5. se presenta en la mayor parte del municipio, excluyendo el NE y SW. AW (W): clima cálido subhumedo con lluvias en verano, temperatura del mes más frío mayor de 18º, precipitación del mes más seco menor de 60km. Por ciento de lluvia invernal , con respecto a la anual es menor de 5. se localiza en un área restringida al sw.  El municipio presenta una temporada menos lluvioso dentro de la temporada de lluvias, denominada Sequía de medio verano; presenta de 80 a 120 días nublados al año y más de 180 días despejados; de 5 a 15 días con tempestades y de 10 a 15 días con heladas.

FLORA Y FAUNA.- El municipio presenta una gran diversidad en cuanto a la vegetación y el uso del suelo, íntimamente relacionado con la diversidad colafológica que existe.
Se pueden identificar áreas dispersas de selva baja caducifolia, relacionada con vegetación secundaria arbustivo, así como un área más o menos considerable de palmares, al NE.
Así también, existen áreas de matorrales encinosas al oeste y áreas aisladas al NW, también se observan áreas (restringidas) reducidas con pastizal inducido.

OROGRAFÍA.- El municipio pertenece casí en su totalidad, morfológicamente al valle de Atlixco; la cota 1,500, al SW, marca el límite artificial con el valle de Matamoros.
Por pertenecer a un valle que desciende las laderas de la Sierra Nevada, el terreno marca un ligero declive del norte a sur de 1,700mts. Sobre el nivel del mar a menos de 1,500; es decir es de un declive suave pero constante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias de SOAPAMA

Sitios Recomendados

Buscar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner