Buscar

4515494
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
99
354
1876
6566

Comer es uno de los más bellos placeres de la vida y hay a quiénes les gusta darse más gusto que otros. Tengan cuidado porque estos 6 alimentos son dañinos para la salud y comemos varios de ellos casi todos los días.

 

 

1. Pizza

Las amamos, sí, mucho, pero las pizzas son un alimento que pensamos que puede llegar a ser balanceado y completo, pero no te engañes. Contiene gran cantidad nutrientes dañinos, un aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares. Estos nutrientes los encontramos en el queso, embutidos y la masa que se prepara con harinas refinadas.Pero la realidad es que no podemos vivir sin ellas, mejor opta por bases delgadas y evita las carnes procesadas o embutidos (peperoni, salami, salchicha…) como ingredientes. En el siguiente punto te decimos por qué.

2. Embutidos o carnes procesadas

¿Por qué lo más delicioso siempre es lo más dañino? ¡Por qué?! El jamón de cerdo, longaniza, peperoni, mortadela y otros, son alimentos con un alto contenido de grasas, sobre todo saturadas. Aportan 13gr de grasas saturadas por cada 100gr., un alimento que se considera saludable contiene menos de 1.5 gr. Esto aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos y accidentes cerebro vasculares.Por otro lado los embutidos presentan una gran cantidad de nitratos, potentes sustancias químicas que causan cáncer  colorrectal, cáncer de estómago y cáncer de páncreas. Y por otro lado también el sodio, su consumo excesivo aumenta la presión arterial y la presencia de enfermedades cardiacas.

La verdad es que las carnes procesadas no son una opción saludable para ninguna persona y recomiendan ser evitadas por completo. Lo ideal sería optar por carnes orgánicas.

3. Palomitas de maíz

Son un snack popular porque son muy baratas, se dice que tienen pocas calorías, y son rápidas y fáciles de hacer. Típicas para ver películas o para botanear en la oficina, pero esa no es toda la verdad. Las bolsas de palomitas para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer, enfermedad de la tiroides, problemas con el sistema inmunológico e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que es lo que se usa para darle ese sabor que te encanta a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares.

Opta por unas caseras que prepares tú mismo en una olla o sartén, te tomará el mismo tiempo que pones las otras en el microondas.

4. Lo que se fría con aceites vegetales

Los aceites vegetales no son los alimentos saludables que te han hecho creer. Una de las formas en que los aceites vegetales pueden causar daño es mediante la conversión de colesterol bueno en colesterol malo al oxidarlo, y esto pasa cuando el aceite se calienta. Al cocinar con aceites vegetales poliinsaturados (como el aceite de canola, maíz y soya) el colesterol oxidado es introducido en tu sistema. Las grasas trans se introducen cuando estos aceites son hidrogenados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y enfermedades del corazón.

De todos los aceites disponibles, el aceite de coco es el mejor aceite para cocinar porque es mucho menos susceptible al daño por el calentamiento. El aceite de oliva, si bien claramente es un aceite saludable, se daña fácilmente por el calentamiento, mejor sólo viértelo sobre las ensaladas.

5.Frutas y verduras que no son orgánicas

Muchas personas piensan que se están alimentando saludablemente cuando compran manzanas, uvas o fresas en la tienda. Pero a menos que estas frutas sean orgánicas o verificadas de estar libres de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer.

No todas las frutas y vegetales cultivados convencionalmente son sometidos a la misma cantidad de carga de plaguicidas.  Las papas son las que absorben una mayor cantidad de pesticidas y otros productos agroquímicos presentes en el suelo.

6. Alimentos y bebidas light En el caso de las bebidas son incluso más dañinas que los refrescos normales. El aspartamoe es uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos ycáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.  Que los productos sean light no significa que nos garán bajar de peso, quiere decir que tiene 30% menos de grasas o calorías que la alternativa convencional. A veces es mejor darle a nuestro cuerpo los valores nutricionales completos.

La alternativa es consumir los productos "normales" pero en cantidades más pequeñas para no alterar nuestro peso.

Cabe mencionar que todo en exceso es malo y darnos un gusto de vez en cuando no puede hacerle daño a nadie.