Buscar

4580296
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
1975
1826
3801
26007

Garantizar el abastecimiento y el ahorro del agua en esta temporada fuerte para la ciudad de Atlixco en los días de fieles difuntos en el Panteón Municipal objetivo principal.

“Dos cubetas de agua son suficientes para llenar tus floreros”; “No laves tu tumba, mejor bárrela”; “No laves tus floreros dentro del tanque para no contaminar el agua”, son algunas de las recomendaciones que elSOAPAMA (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco) hacen a la ciudadanía a través del programa “Cuidando el agua del Panteón”.

Dicho programa está orientado a concientizar en el ahorro del agua durante esta temporada de muertos del 28 de octubre al 2 de noviembre a los miles de familiares que llegan a este recinto a visitar las tumbas de sus muertos.

El área de difusión y cultura del agua del Soapama capacitó el dìa de hoy a 20 cubeteros quienes son las personas que se encargan de prestar el servicio de acarreo de agua dentro del panteón municipal, realizando una demostración de como lavar la tumba sin tener que gastar tanta agua.

Para estos días de fieles difuntos el Organismo Operador tendrá a disposición 180 mil litros de agua el equivalente para abastecer a 15 familias de 4 integrantes durante un mes, por lo que se exhorta a la población a realizar un buen uso del agua con la finalidad de garantizar la disponibilidad del vital liquido.