Buscar

4507340
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
124
230
634
9573

Además, iniciaron jornadas informativas sobre el sistema penal acusatorio dirigidas a inspectores y autoridades auxiliares.

 

Con el propósito de brindar de garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas durante el periodo vacacional, el alcalde José Luis Galeazzi Berra dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa Segura.
 
Serán cerca de 200 elementos de Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos quienes en conjunto con la Policía Federal y la Cruz Roja Municipal realizarán recorridos por los diversos puntos de interés turístico y atenderán a los visitantes en los módulos de información que se instalarán en la Avenida Río Sonora, colonia Cabrera y en el Crucero de El León.
 
El operativo Semana Santa culminará hasta el próximo 23 de abril, y durante el evento, el munícipe José Luis Galeazzi Berra, mencionó que el municipio se encuentra listo para recibir a más de 40 mil turistas, ya que desde el nombramiento de Atlixco, como Pueblo Mágico, la afluencia ha aumentado considerablemente, por lo cual es esencial hacer prevalecer la tranquilidad para el desarrollo de las actividades comerciales, turísticas y de recreación.
 
“Nuestra obligación es cuidar de la ciudadanía en este evento tan importante que es la Semana Santa, (y) debemos hacerles saber a las familias que hay una coordinación entre las diversas autoridades, (y) que tengan la seguridad de que estamos sumando esfuerzos para que puedan venir a disfrutar de una estancia feliz y tranquila”, aseveró.
 
Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, informó que estas acciones se han programado con el fin de cuidar la integración física de los ciudadanos, desplazando diversos operativos tácticos por la periferia del municipio y sobre todo en lugares de mayor afluencia como templos religiosos y parques recreativos o acuáticos.
 
En los lugares de mayor afluencia se ejecutarán recorridos a pie, además de contar con apoyo vial y de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Municipal.
 
También se explicó que algunos de los operativos que se implementarán son: alcoholímetro, iglesia y procesiones seguras, así como balneario seguro.
 
David Israel Aguirre Navarro, Coordinador de la Policía Federal, Destacamento Puebla, acentuó que la corporación ha desplegado para esta temporada vacacional más de 395 elementos en el estado, brindando auxilio por medio de los números de emergencia telefónica 911 y 088, además de sumarse la nueva aplicación PF Móvil como enlace para atender reportes de delitos y establecer un vínculo entre la ciudadanía.
 
Aguirre Navarro invitó a la ciudadanía a sumarse con acciones preventivas para