Buscar

4536447
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
329
452
1727
11828

Fe el compromiso que el presidente municipal hizo con los afectados por el sismo de la unidad habitacional.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra en una reunión sostenida con habitantes de la unidad habitacional Infonavit, afectados por el sismo del 19 de septiembre, se comprometió una vez más a dejar rehabilitados los departamentos, pero también pidió apoyo y comprensión para los trabajos con la finalidad de no seguir atrasando esta acción.

Aquí se especificó que además de los edificios que ya están siendo intervenidos de los 88 departamentos que más daño tenían, ya se están interviniendo 5, asimismo se dio a conocer cuántos de los 122 departamentos que cuentan con un seguro Infonavit ya salió el recurso, siendo esta instancia quien dio el dato al alcalde para darlo a conocer.

En este aspecto según el Infonavit para garantizar que los asegurados destinen el recurso en la reparación integral de los edificios se otorgará primero a los edificios blancos y después a los rojos.

Cabe mencionar que los 76 departamentos blancos que cuentan con seguro, 57 ya tienen el recurso y faltan por definir 19. Estas casas tendrán una indemnización de Un millón 767 mil 605 pesos 38 centavos.

En el caso de los 42 edificios rojos, solo en 25 departamentos está liberado el seguro y faltan por definir 15; por lo que el recurso a indemnizar será de 992 mil 005 pesos 71 centavos.

En cuanto a las 4 casas que entran al seguro, dos ya están liberados y faltarán otras dos; y el recurso para estas será de 62 mil 059 pesos.

Finalmente este lunes todos los beneficiarios tendrán que ir a las oficinas de la dependencia de Infonavit en La capital poblana.