Buscar

4548362
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
409
428
409
7246

Denominado “Lo mejor de Villa Iluminada”, es como el ayuntamiento de Atlixco encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra presentó ante medios de comunicación en la Ciudad de México, la apertura de este gran evento a efectuarse del 24 de noviembre al 7 de enero el municipio de Atlixco.

 

Este evento espera recibir a más de 500 mil visitantes, así lo anunció el presidente municipal quien invitó a todos los mexicanos a visitar Atlixco durante estos días.

 

Señaló que la villa iluminada en su séptima edición es el evento más esperado del año, con una evolución constante; por lo que este año se van a sonorizar las figuras con canciones alusivas a la navidad, así como la colocación de más de 1200 figuras en un kilómetro y medio de recorrido, sumado a ello los monumentos históricos los cuales ya son totalmente seguros, pues desde el primer día del sismo se comenzó a trabajar en ello, removiendo escombros y trabajando en la reconstrucción junto con los tres poderes de gobierno.

 

Dijo que el recorrido será el mismo y este año el país invitado será Italia, beneficiando con ello al comercio formal y a los que se colocan durante la temporada, la cual deja una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

 

Finalmente invitó a visitar Atlixco, conocer su gente, tradiciones, viveros, atractivos, con una gran oferta hotelera y restaurantera que hacen único a este Pueblo Mágico.

 

Por su parte Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, dijo que en esta edición se tendrá una recopilación de todas las villas anteriores siendo este el momento para visitar al municipio, atracción preferida de chicos y grandes.

 

Dijo que se ha establecido un protocolo de seguridad y logística para llevar a cabo este evento en cuestión de movilidad, seguridad y prestación de servicios, se instalará un  módulo de regulación comercial que estará pendiente de que los prestadores no cometan abusos. 

 

Por último José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico dijo que este evento detonará fuertemente el turismo y la derrama económica que necesita en estos momentos el municipio después del sismo.