Buscar

4778453
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
153
396
1509
11469

El ayuntamiento de Atlixco presenta el Festival Catrinas y Calaveras 2018, el cual es un evento que reúne muestras gastronómicas, altares monumentales, espectáculos artísticos, desfile cultural y la exposición del tapete monumental que ahora evoluciona a “Escenario Floral”.




Esta celebración durará del 26 de Octubre al 2 de Noviembre, aunque las muestras gastronómicas permanecerán hasta el domingo 4 de Noviembre en los restaurantes que están colaborando con el festival.


El festival comenzará con la inauguración del tradicional tapete monumental que ahora evoluciona a escenario floral, es decir, el tapete servirá como escenario para la presentación de eventos artísticos que ocurrirán de las 17:00 a las 20 horas el viernes, sábado y domingo de esta semana.


Para el primero de noviembre se presentará un espectáculo de danza, actuación y malabarismo protagonizado por catrinas y calaveras de los Talleres de Iniciación Artística de Atlixco. Esa misma noche los paseantes podrán visitar el panteón a través de recorridos e historias narradas en el interior del inmueble.


El dos de noviembre se celebrará un desfile temático que pretende rescatar la historia de Atlixco a través de caracterizaciones de estudiantes, artistas, empresas y personas con discapacidad. Este año dicho desfile tendrá un cambio en su ruta para favorecer justamente a los participantes que utilizan sillas de ruedas, tratando así de promover el turismo inclusivo.


Pero en particular destaca este festival por la integración de la sociedad. Los empresarios prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, colocarán ofrendas y prepararán platillos de temporada para el deleite de los visitantes.


El conjunto completo de las actividades podrá consultarse en la páginas de Facebook, Twitter e Instagram deL Ayuntamiento de Atlixco y además podrá consultarse en un mapa digital diseñado especialmente para este evento.