Noticias: <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal <>Policía municipal detiene a 4 ladrones de comercio <>Poblanos abarrotan verificentros en municipios de la Mixteca y Valle de Atlixco <>Un hombre apodado El Mono fue asesinado con un balazo en el rostro, en la población de San Isidro Huilotepec <>Volcán Popocatépetl emite 326 exhalaciones en últimas 24 horas <>Ebrio golpea a policía y arma trifulca en zócalo de Atlixco <>Ejército destruye matas de marihuana en

Buscar

4971849
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
270
536
806
10463

Protección Civil del Estado de Puebla

Se consolidan acuerdos de cooperación cultural entre el H. Ayuntamiento de Atlixco y la Subsecretaría de Cultura del Estado de Puebla. La protección y difusión del Patrimonio Cultural como la Pinacoteca Municipal; la exposición más importante desde España “Red Brand” en Atlixco; Acciones por la No Violencia a través de la cultura; escuelas de formación continua en métodos de ballet, circo, teatro y folklor; son algunos de los acuerdos establecidos durante la visita a Atlixco de la Subsecretaria de Cultura del Estado, Anel Nochebuena.
En su mensaje, Memo Velázquez, Presidente Municipal de Atlixco celebró este intercambio de acuerdos, cuyo principal objetivo es rescatar y conservar gran parte de la historia que envuelven al municipio, con ello promover y desarrollar el crecimiento cultural, que a su vez sean un factor importante para revertir actos que aquejen a la ciudad.

“Estamos convencidos que el desarrollo cultural, turístico, el fomento a la educación y a la lectura serán elementos fundamentales para un desarrollo integral de los atlixquenses. Tenemos que procurar desde diferentes trincheras, impulsar el desarrollo cultural y educativo para evitar que la inseguridad y la delincuencia sigan creciendo.”, agregó.

En tanto, Anel Nochebuena confirmó su compromiso en trabajar y garantizar los derechos de la cultura, de los indígenas, de los migrantes, de los grupos vulnerables, de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Durante el evento, Atlixco presentó diversas actividades que representan al municipio en su historia, cultura y artesanías, con la participación del Coro de Casa de Cultura, la charla “Atlixco como punto de reunión de las etnias de Puebla” a cargo de Fernando Luna Islas, Socio Activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. Delegación, así como la representación del Atlixcayotl con Valles de la Región.