Buscar

5315941
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
338
907
4862
14332

Protección Civil del Estado de Puebla

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

SOAPAMA Y GOBIERNO DE ATLIXCO CONMEMORAN
DÍA MUNDIAL DEL AGUA
En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el día 22 de marzo el alcalde José Luis Galeazzi Berra asistió a la proyección de un documental denominado “La sed del mundo”, que retrata una problemática real de hoy en día: la escasez y contaminación del agua; esta proyección estuvo coordinada por el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).
Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA agradeció la presencia de estudiantes del Bachillerato UPAEP y la Preparatoria Regional Simón Bolívar, así como al gerente de CINEMAGIC por dar muestra de ser una empresa socialmente responsable al proyectar 3 funciones a jóvenes de diferentes instituciones educativas; manifestó que esta actividad está enfocada para que tomemos conciencia y notemos lo crítico que puede ser la disposición del agua en muchas partes del mundo.
Así mismo, agradeció la presencia de Dulce María de Gabriel Silva representante de Acción Agua, asociación que posee los derechos de este documental, de tal manera que con su colaboración se puede exhibir para crear conciencia en los ciudadanos y cuestionarnos que hacemos el día de hoy por el cuidado del agua.
Patricia Hidalgo Elguea, Presidenta del Consejo de Administración del SOAPAMA comentó que aunque uno está acostumbrado a abrir la llave y tener a nuestra disposición el vital líquido, esta acción tan sencilla requiere de un proceso que desconocemos y por lo tanto, muchas de las veces hacemos un mal uso de ella.
“Podemos estar sin luz, pero no podemos estar sin agua, podemos estar sin celulares, pero no podemos estar sin agua; debemos crear esta conciencia para que cada uno de nosotros seamos portadores en nuestra casa del cuidado del uso del agua”.
El alcalde José Luis Galeazzi Berra reconoció el trabajo de todos los integrantes del SOAPAMA, ya que en estos últimos años ha demostrado ser un organismo eficiente y que propone soluciones como la planta tratadora de agua, una de las más eficientes del Estado.
Señaló que no solo hay que reflexionar y valorar este día, sino que hacer acciones concretas en favor del cuidado del agua, es decir, ser coherente al celebrar este día; en esta directriz el Gobierno Municipal está realizando proyectos para lograr que todos los ciudadanos, tengan este vital liquido todos los días, todo el año, puntualizó.
“Debemos lograr que siga habiendo mucha agua y que la que tenemos y usamos la tratemos y la reciclemos”

En este documental se mostró que actualmente casi un cuarto de la humanidad no tiene acceso al agua potable, pese a que es considerado un derecho humano y que alrededor de 400 niños mueren diariamente por deshidratación, de ahí la importancia de que nos comprometamos en el cuidado de este recurso elemental para la vida humana.