Buscar

4546697
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
155
443
1822
5581


Este día el Presidente Municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, presentó a Serafín García Sampedro como Director de Seguridad Ciudadana en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde en presencia de los elementos de la corporación manifestó su beneplácito por quien ahora ocupa este cargo, que es fundamental para resguardar la seguridad y gobernabilidad del municipio.
Cabe recordar que hace unos días Raymundo Soto Sánchez renunció al cargo debido a una situación personal y era primordial contar con alguien que asumiera esta responsabilidad; durante la presentación el Alcalde de Atlixco instruyó a García Sampedro a trabajar fuertemente en favor de los ciudadanos y a desempeñarse con responsabilidad, profesionalismo y lealtad, ya que una de las metas de este gobierno municipal es estar cerca de los habitantes en todo momento.
“Quiero como lo dije el primer día, que hagamos un gran equipo, juntando nuestras manos, nuestras piernas, nuestra inteligencia y nuestro corazón para que el municipio de Atlixco sea el municipio más seguro de México; pero no solo nosotros como servidores públicos sino con toda la ciudadanía” , puntualizó el alcalde.
En su participación García Sampedro manifestó sentirse orgulloso y comprometido de pertenecer a este equipo de trabajo: “Tenga por seguro que voy a dedicar toda mi experiencia, todo mi conocimiento y toda mi buena voluntad para que el cargo que me encomienda tenga éxito y Atlixco sea un municipio seguro”.
El nuevo director de seguridad ciudadana cuenta con una trayectoria de 21 años de experiencia y es originario de San Andrés Nuxiño, Nochixtlán en Oaxaca y dentro de su experiencia se ha desempeñado en varios cargos, tales como en la Base de Operaciones de Tepexi de Rodríguez, así como diversas responsabilidades en la Dirección de la Policía Estatal y en la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, también como Jefe de Base de Operaciones de San Juan Acalmeca y Comandante de Agrupamiento de Radiopatrullas de la Ciudad de Puebla; posteriormente se desempeñó como Jefe de Base de Operaciones de Santa María del Monte y finalmente como Comandante de Agrupamiento Halcón 1 y Sector 1.
Dentro de su carrera en las corporaciones de seguridad pública, ésta inicio en el año de 1994 como Cabo, para ascender a Sargento Primero y Sargento Segundo, posteriormente como oficial en el año 2002 y finalmente como Subinspector en el año 2010.

En su preparación García Sampedro ha tomado diversos cursos, tales como el Diplomado en Administración Policial y Manejo de Crisis, impartido por la Embajada de los Estados Unidos en México de la Sección Asuntos Antinarcóticos del FBI. También en Inteligencia Policial, Delincuencia Organizada y Delitos Derivados, así como Intercepción de Drogas en Carreteras, todos estos impartidos por la Academia de Seguridad Pública del Sureste.
Cabe hacer mención que ha recibido reconocimientos por honradez ejemplar y eficiencia, otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla en los años 1997, 1998, 1999 y 2000.