Buscar

4546751
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
209
443
1876
5635

Esta acción forma parte del compromiso número 16 de 100 días 100 acciones.
Con la siembra de 7 mil 500 cedros dio inicio la recuperación ambiental de la zona de la Trapera que se ubica en las inmediaciones de San Isidro Axocopan, ubicada al sur de la ciudad. Gaudencio Castillo Rojas, Presidente del Comisariado Ejidal agradeció el apoyo a la comunidad de Axocopan para esta reforestación e invitó a todas las personas a sumarse y sobretodo a concientizar a los niños y niñas para cuidarlos.
Autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos de la Primaria Miguel Alatriste y la Secundaria Rafael Moreno Valle ambas pertenecientes a Axocopan fueron partícipes de esta actividad. Emilio Salgado Néstor, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, en su participación, felicitó al Gobierno Municipal que encabeza José Luis Galeazzi, por iniciar en un lugar tan emblemático como La Trapera esta siembra de árboles, lo que lo convierte en el primer municipio del estado en implementar acciones para la mejora del medio ambiente: “Siempre nos estamos quejando pero nunca nos preguntamos que estamos haciendo para que nuestro planeta no se siga deteriorando”.
Exhortó a los maestros, niños y jóvenes a hacer crecer nuestros bosques y a no contaminar nuestros lagos y lagunas; principalmente los motivó a que en momentos importantes de su vida siembren un árbol y cuiden de él, para que esa sea la herencia que dejen a su país.
Por su parte, Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable se congratuló de la presencia de los niños y jóvenes, pues es muy importante que desde pequeños aprendan a cuidar la naturaleza; señaló que México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial, de ahí que es importante destacar la labor que esta administración municipal realiza, ya que fuera de ideologías políticas, trabaja en equipo para lograr las metas.
Posteriormente la Jefa de Ecología del municipio, Guadalupe Franco Daza comentó que se sembrarán en una primera etapa 25 mil árboles en diferentes puntos del municipio; describió a detalle la forma en que se debe de sembrar y cuidar cada árbol e invitó a los niños para que junto con sus padres adopten uno y través del programa “Los Guardianes del Ambiente” sean los responsables de la conservación del mismo y de esta forma coadyuvar activamente en la reforestación del lugar donde viven.

En su intervención el alcalde José Luis Galeazzi Berra recalcó que todos debemos ser coherentes y cumplir con lo que pensamos, porque aunque sabemos que debemos cuidar nuestros recursos naturales, actuamos de forma diferente; señaló que esta siembra de árboles es parte de la estrategia para tener agua para todos, todos los días.
“Queremos hacer una alianza con todos los maestros, padres de familia y niños del municipio para preservar, conservar y mejorar nuestro medio ambiente”.
El edil atlixquense reiteró que la meta es sembrar un millón de árboles durante todo el período de la administración municipal y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del cabildo y de las autoridades educativas que se suman a este proyecto; exhorto a los pequeños a realmente ser guardines del ambiente y a sumar a sus padres en esta dinámica para que todos juntos con la autoridad trabajen por la ecología de Atlixco.
“Nos debe hacer sentir muy feliz sembrar árboles, porque eso significa respirar aire puro y tener agua, porque los árboles son vida”, enfatizó Galeazzi Berra.
Cabe resaltar que 61 escuelas están inscritas en este programa donde se sembrarán diferentes variedades de árboles y plantas, tales como cedros, pinos, truenos, hiedras, pirul y bugambilias, entre otros.
Como incentivo para el cuidado de estos árboles, el Ayuntamiento otorgará un apoyo de tres mil pesos a las escuelas que se inscribieron a este programa y logren la conservación y el cuidado de estos árboles.
Finalmente, los integrantes del presídium en compañía de alumnos sembraron árboles en este lugar donde comenzó la gloria de Atlixco.