Buscar

4546744
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
202
443
1869
5628

Con el objetivo de compartir experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, este día se tomó protesta al Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, que está integrado por 28 municipios, a fin de colaborar y emprender accionesque favorezcan y promuevan un estilo de vida saludable en todos los habitantes de la región.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, como anfitrión de este evento, dio la bienvenida a todos sus homólogos y autoridades presentes, resaltando la importancia que tiene este comité, ya que permitirá trabajar en equipo para mejorar la salud de toda la población.

“Estamos dando muestra del interés de trabajar y de que nuestra gente tenga salud; y esto no solo se trata de trabajar un día o dos, sino se trata de un trabajo de todos los días y como municipios, podemos tener acciones ilimitadas para apoyar la salud de nuestros pobladores, siempre y cuando tengamos la disposición de hacerlo”.

 

En este acto, estuvo también presente Felipe Sandoval de la Fuente, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado quien en su mensaje a nombre de Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Salud a nivel estatal agradeció la presencia de los presidentes municipales y su disposición por sumarse a este trabajo.

Asimismo, indicó que los esfuerzos que se están llevando a cabo en materia de salud son ejemplo para otras entidades, informó por ejemplo que por cuarto año consecutivo Puebla es el estado que más proyectos ganó a nivel federal, obteniendo 86 millones de pesos que el Gobierno Federal le ha dado a los gobiernos municipales para ejecutar los proyectos que ellos mismo han propuesto: “La red de Puebla funciona y funciona muy bien”.

Cabe indicar que el objetivo de este Comité es promover y preservar la salud de los habitantes de los municipios que integran esta red, asegurando la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los poblanos mejoren su salud, su calidad de vida y se favorezca el desarrollo social de cada comunidad.

Posteriormente, Sandoval de la Fuente tomó protesta a este Comité que estará encabezado por José Luis Galeazzi Berra, como Presidente; Leoncio Paisano Arias, Presidente de San Andrés Cholula como Vicepresidente; José Félix Casiano Tlahque, Presidente de Cuautlancingo como Tesorero; Felicitas Sánchez Lozada como Secretaria Técnica y como vocales Edwin Mora Caballero, Horacio Tlahuel Abrajan, Trinidad Xoletl Meléndez, Carlos Alberto Morales Álvarez, y Joel Díaz Ramírez, todos ellos presidentes municipales de Huaquechula, San Gregorio Atzompa, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan, respectivamente.

Al finalizar, Marco Antonio Tepanecatl Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5 agradeció el apoyo de todos los municipios y se comprometió a seguir apoyándolos para impulsar las políticas públicas en materia de salud “Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de la salud, todas las actividades preventivas y curativas se reflejan en esta reunión, donde todos los Presidentes tienen interés que todos los poblanos tengamos salud”, concluyó el funcionario.