Buscar

4515468
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
73
354
1850
6540

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional perteneciente a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) se estima que continúen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en el estado, esto a consecuencia de la tormenta tropical Elida, que en las últimas horas se convirtió en depresión tropical.

Cabe recordar que este Gobierno Municipal en un trabajo conjunto con el SOAPAMA (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco) inició hace unas semanas el Plan Tláloc, que incluye la limpieza y desazolve de cauces de ríos y barrancas, con el propósito de evitar inundaciones que afecten y pongan en riesgo la vida de las familias atlixquenses que viven cerca de estos lugares.

De igual forma, es importante señalar que Protección Civil Municipal mantiene esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado y permanece en constante alerta para atender a la población ante una contingencia.

 

Rubén Cerecer Rodríguez, Jefe de Bomberos y Protección Civil indicó que después de varias reuniones con diferentes órdenes de gobierno, se les informó que los meses de agosto y septiembre serán los más lluviosos, sin embargo el periodo de precipitaciones concluirá hasta el mes de noviembre.

“En el municipio estamos en el monitoreo constante de barrancas, cada vez que hay lluvias verificamos cual es el nivel de crecimiento de agua de las mismas, iniciando en las zonas más altas hasta las zonas más bajas”, recalcó el funcionario.

Para los próximos días se prevén precipitaciones de gran intensidad en gran parte del territorio poblano, por ello se reitera a la ciudadanía tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como saturación de drenajes en zonas urbanas.


Asimismo se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y los invitó a mantener limpios los cauces de ríos y a no tirar la basura en las calles, que muchas veces son los que tapen el desagüe y provocan inundaciones.