Buscar

4546755
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
213
443
1880
5639

En el marco de los festejos del Huey Atlixcayotl que el próximo año celebrará 50 años, el alcalde José Luis Galeazzi Berra e integrantes del Cabildo inauguraron la exposición fotográfica “Un solo espíritu” realizada por el Maestro César Guzmán Hernández y un grupo de fotógrafos de la región, quienes con gran talento han logrado capturar los mejores momentos de esta fiesta atlixquense.

 

 

Guzmán Hernández, principal expositor de esta muestra agradeció al gobierno municipal por la oportunidad de exhibir junto con sus compañeros estas fotografías que revelan la magia de nuestra riqueza cultural.

“El nombre de “Un sólo espíritu” nace de la sinergia que se logra de corazones, cantos y bailes en esta fiesta”, mencionó el artista.

En su mensaje, recordó al señor Perfecto Hernández, quien falleció este año y fue uno de los pilares de lo que hoy conocemos como Huey Atlixcayotl; manifestó que esta muestra es un reconocimiento a todas las personas, que como él, logran mantener vivas nuestras tradiciones.

En su intervención el munícipe, en primer lugar reconoció el trabajo de Cesar Guzmán, pues estas imágenes son ejemplo de su trayectoria y profesionalismo.


“No se puede entender la vida presente y futura, sin el pasado; esta muestra nos recuerda que tenemos una sociedad plural, constituida de diferentes formas de ser y hacer. Este trabajo enriquece nuestra cultura y nos da el mensaje de que tenemos que construir nuestro presente, con referencia en el pasado”, señaló.

Indicó que ya se está trabajando en la organización de los festejos de los 50 años del Huey Atlixcayolt para el próximo año, de tal forma que no solo se realice el evento como tal, sino una serie de actividades a lo largo del año teniendo como referencia nuestra fiesta atlixquense.

“Hoy se cuenta con un patronato y se reconoce al Atlixcayotl como patrimonio cultural del Estado, de tal forma que ya no es propiedad de una persona o un grupo, sino que es de todos los poblanos y todos los mexicanos”, recalcó el edil.

Al finalizar el alcalde, autoridades y fotógrafos hicieron el corte del listón inaugural de esta galería que permanecerá en exhibición durante 20 días en el pasillo de la planta alta del Palacio Municipal.