Buscar

4515476
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
81
354
1858
6548

Con la compañía de autoridades educativas y padres de familia el alcalde José Luis Galeazzi Berra, asistió a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Ricardo Flores Magón, para realizar junto con todos los alumnos de este plantel el último Lunes Cívico correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

Los alumnos del 5° grado fueron los encargados de realizar la ceremonia cívica, después del recorrido de la escolta y la entonación del Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, un grupo de estudiantes mencionaron las efemérides de la semana.

 

El director de la escuela, Jaime González Robles, en su participación agradeció el trabajo y la disposición del Presidente Municipal quien a través de su trayectoria ha demostrado ser un hombre de palabra y de hechos. Asimismo aprovecho para recordarles a todos los pequeños a continuar siendo responsables, atender lo que sus maestros les enseñan y sobretodo a practicar el hábito de la lectura: “la persona que lee alcanza un alto nivel de cultura”.

Por su parte, el edil afirmó que la razón más importante de este programa lunes cívico, es asistir a realizar honores en las diferentes instituciones del municipio llevando el mensaje de que esta autoridad tiene un proyecto de nación con todos los alumnos, maestros y padres de familia: “Estos símbolos representan nuestros héroes, nuestra patria, nuestra historia, nuestro territorios, lo que somos... nunca olvidemos que nosotros hacemos patria todos los días, cuando cumplimos con nuestras responsabilidades”.

 


Recalcó que en estos primeros meses de trabajo se ha empezado con la construcción de muchas obras que beneficiarán a los atlixquenses, entre las que destacan los gimnasios al aire libre, obras en escuelas y la construcción del Complejo Médico de Atlixco.

Sin embargo, puntualizó que para que el Gobierno Municipal pueda seguir trabajando por el bienestar del municipio y de todos sus habitantes, es necesario que la ciudadanía también haga lo que le toca, y en este sentido los invitó a ser responsables en el pago de predial y de agua, ya que de esta manera se podrán tener mejores beneficios para todos.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio de agua y drenaje en todas las colonias del municipio, como el que ya se está haciendo aquí en su colonia, donde vamos a invertir más de 30 millones de pesos”

 

Felicitó a los alumnos que están a días de terminar su instrucción primaria y los invitó a no desistir, a continuar por el camino del aprendizaje y la formación.

Indicó que en próximos días se iniciarán las gestiones para poner en marcha su aula de medios y para que esta institución sea beneficiada con el programa de computadoras, que sin duda, apoyarán el aprendizaje de todos los niños y niñas que aquí estudian.