Buscar

4515481
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
86
354
1863
6553

Cumpliendo con las acciones iniciadas en los primeros 100 días de Gobierno, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró este día 3 gimnasios al aire libre, ubicados en diferentes puntos de la ciudad; de esta manera el Gobierno Municipal busca que los ciudadanos cuenten con espacios donde las familias puedan convivir y además se fomente la práctica deportiva y se mejore la salud física y mental.

 

 

En el acto protocolario realizado en el parque de la colonia Revolución Joanna Cisneros Muñoz, pequeña vecina de esta colonia, a nombre de todos los beneficiarios agradeció al gobierno y especialmente al edil el haber tomado en cuenta a esta colonia dentro de este proyecto: “Señor Presidente, le agradecemos el habernos brindado su apoyo para que nos instalaran este espacio dedicado al acondicionamiento físico, un gimnasio que servirá para promover la actividad física al aire libre en beneficio de los habitantes de la colonia y los alrededores, ¡muchas gracias!.

En su mensaje, el edil agradeció la confianza depositada en su persona para ser nuevamente Presidente Municipal y reiteró que eso representa una gran responsabilidad, sin embrago respondiendo a esa encomienda hoy se inauguran obras para la educación y el deporte como este gimnasio, dando así las herramientas para fomentar la actividad física entre los atlixquenses: “El ejercicio nos da felicidad y nos permite tener salud física y mental, a través de estas acciones queremos que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en actividades productivas y se fomente la convivencia familiar”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Parque que se ubica en la colonia Lomas de Temaxcalapa, para inaugurar otro gimnasio al aire libre, en este lugar los colonos agradecieron con abrazos, porras y aplausos este espacio dedicado a la práctica deportiva y que a partir de hoy permitirá que los jóvenes y niños puedan tener un espacio digno en donde canalicen su energía de forma positiva.

Eugenia Aurora Vázquez Flores a nombre de todos los colonos agradeció este proyecto realizado en el parque de la colonia: "Muchas gracias, estamos seguros que esto es el inicio de todo lo que viene para esta colonia. Asimismo, aprovechó su mensaje para agradecer a la autoridad municipal su atención en los problemas de seguridad pública.

Hugo Óscar Martínez Michaca, Director de Activación Física y Recreativa reafirmó que una de las prioridades del Presidente Municipal es el deporte y este gimnasio es muestra de ello; mencionó que si los jóvenes ocupan su tiempo y energía en actividades positivas  como el ejercicio, seguramente serán hombres y mujeres de bien: "El Presidente cumple lo que promete y esta obra es la muestra".

Galeazzi Berra agradeció el recibimiento y las palabras de los vecinos, y aseguró que todos los días desde el gobierno se está trabajado hombro con hombro para tener un mejor Atlixco, sobretodo en temas como la seguridad pública: "Los frutos vamos a palparlos poco a poco, porque no es magia sino más bien un trabajo preventivo y este gimnasio responde a esa prevención".

Anunció que estos aparatos son la primera etapa de lo que se tiene contemplado realizar en este parque, ya que antes de que culmine el año se iniciarán los trabajos para la construcción de sanitarios y una cancha.

Finalmente, las autoridades municipales visitaron el Módulo Deportivo La Carolina para inauguraron el tercer gimnasio al aire libre; en este lugar Cleto Morales Rodríguez, Inspector de la colonia El Popo aseguró que esta obra no solo beneficia a las familias que viven cerca de esta unidad deportiva, sino a muchos atlixquenses que acuden a este lugar.

Estas obras representan una inversión total de más de 1 millón 52 mil pesos, y donde el Gobierno Municipal recupera espacios públicos y le otorga a las ciudadanos zonas para la práctica deportiva y de esta manera prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y aleje a la juventud de las adicciones.