Buscar

5202520
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
26
561
3781
24662

Protección Civil del Estado de Puebla

EN ATLIXCO SE BENEFICIAN CON FOCOS AHORRADORES A PERSONAS CON SERVICIO DE CASA HABITACIÓN.‏

Es

Esto  en apoyo a la economía familiar y el medio ambiente.

Durante una semana, el gobierno municipal de Atlixco en coordinación con DICONSA y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregaron cerca de 40 mil focos ahorradores a través del programa “Ahórrate una luz” a familias con uso de energía eléctrica tipo doméstica.


Casi 8 mil familias atlixquenses se beneficiaron con un paquete de 5 lámparas ahorradoras de luz, lo cuales se entregaron solo con presentar su recibo de luz  y una identificación oficial.

Estas acciones refrendan el compromiso del edil José Luis Galeazzi Berra de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio así como la economía de las familias y el cuidado del medio ambiente, pues con el uso de las mismas, se ahorra el consumo de energía eléctrica.

Cabe recordar que durante una revisión el edil mencionó que se seguirá trabajando con los tres órdenes de gobierno para que los atlixquenses sean beneficiados con estos apoyos y lleguen a todas las localidades.

 

Es importante recalcar que este programa beneficia a todas las familias mexicanas que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes, predominantemente rurales y semiurbanas para que paguen menos en su recibo de electricidad, pues las lámparas que se entregan gratuitamente consumen 75 por ciento menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más.