Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5023048
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
222
999
4945
11650

Protección Civil del Estado de Puebla


Con la participación de autoridades municipales y educativas, este día se llevó a cabo una ceremonia cívica conmemorativa al 97 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, en la escuela primaria de la colonia Flores Magón, la cual lleva en honor su nombre.

Después de realizar los honores a la bandera, en la reseña de la conmemoración del día, la oradora del evento, recordó hechos importantes en los que participó el líder y defensor de los trabajadores del campo.

“Emiliano Zapata uno de los militares más importantes de la revolución mexicana, líder militar y comandante del Ejército Liberador del Sur, nacido en la población de Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala, Morelos, sus padres fueron Gabriel Zapata y Cleofas Salazar, quienes se dedicaban a la producción de sus tierras y a la venta y compra de animales”.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral para el monumento del también llamado Caudillo del Sur, quien fue asesinado un 10 de abril de 1919, víctima de una cobarde emboscada.

En 1906 se unió al movimiento político que buscaba defender la tierra de los campesinos morelenses de la codicia de los hacendados porfiristas y, como consecuencia, fue forzado a integrarse al noveno regimiento de Cuernavaca (1908).

Seguido de este acto los alumnos de la institución realizaron una explicativa representación teatral de la vida y muerte del máximo exponente de agrarismo en el país, atrapando la atención de quienes acudieron a este homenaje.

“Tierra y Libertad, un ideal que ha trascendido sus fronteras, del que hoy muchos campesino pueden disfrutar, y que se son beneficiados por esta lucha encabezada por Zapata. La cual se ve reflejada hasta el tiempo del presidente Cárdenas, cuando se institucionaliza el reparto de la tierra”, añadió la autoridad municipal al final del evento.