Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5023127
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
301
999
5024
11729

Protección Civil del Estado de Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Para que aguacateros atlixquenses y de la región cumplan con lineamientos de sanidad y ofrezcan producto de calidad que les permita lograr la exportación, el Ayuntamiento de Atlixco apoya a productores con el diplomado “Buenas prácticas para el manejo empresarial y el cultivo sustentable del aguacate”, que beneficiará la economía de cientos de familias

.En entrevista Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, destacó que una de las principales actividades que impulsan el desarrollo económico de las familias en Atlixco, es la agricultura, por ello se busca cumplir un compromiso más del edil José Luis Galeazzi Berra apoyando a los productores para detonar este sector.

“Atlixco tiene potencial y buenas condiciones para ofrecer productos de calidad, contamos con más de 100 hectáreas en siembra de aguacate y exportar es el sueño de la gente”.

Detalló que este diplomado se imparte de manera gratuita todos los jueves de 9:00 a 17:00 hrs. a pobladores de Atlixco, Santa Clara Ocoyucan y Huaquechula, además de que han tenido visitas de gente de Tochimilco, hasta el momento llevan impartidas 9 de 14 sesiones.

El enfoque del mismo es demostrar a los agricultores mediante la teoría y la práctica a desarrollar mejor producto y exento de plaga, que les permita formar una empacadora y logren competir a nivel nacional e internacional.

Lorenzo Ortega, señaló que debido a que es un diplomado práctico, los cultivadores tiene la oportunidad de poner en acción lo aprendido, lo cual les da ventaja para desarrollar nuevas técnicas y aprovechar al cien por ciento los talleres.

Algunos de los temas que se tratan son: poda en aguacate, fertilización, combate a plagas y como tener producto de calidad.

Por último mencionó que este diplomado tendrá valor curricular y los participantes recibirán constancia para certificar sus conocimientos. Así mismo invitó a la ciudadanía que quiera participar como a oyente llamar al 445-53-22 para que se integré a alguno de los grupos.