Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5023041
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
215
999
4938
11643

Protección Civil del Estado de Puebla

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias al de botón de alertamiento y atención oportuna de elementos de seguridad pública se detuvieron a tres presuntos delincuentes en Atlixco.

Se frustró el intento de robo de una vivienda, se aseguraron a tres posibles delincuentes y hubo una respuesta eficiente de los elementos de Seguridad Pública de Atlixco, dijo en rueda de prensa, el Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, quien mencionó que los dueños probables de la vivienda responden al nombre de Nancy de la Sierra y su esposo José Juan Espinoza, presidente municipal de San Pedro Cholula.

Detalló que aproximadamente a las 09:15 horas, los elementos de seguridad de la caseta del fraccionamiento El Cristo recibieron un reporte de un probable robo a casa habitación y  activaron el botón de alertamiento, mismo que está conectado  de manera directa con el C4 y  permitió que el cuerpo policiaco llegara tiempo récord a la zona.

En colindancia con los fraccionamientos “El Cristo” y “La Moraleda”, al realizar la operación y durante su huida se ubicaron a tres probables responsables del intento del robo, uno de los cuales portaba arma de fuego.

Después de un intercambio de disparos y repelar la agresión se logró el abatimiento de una persona quien desafortunadamente perdió la vida y se logró el aseguramiento de dos personas. Posteriormente en un jetta bicentenario 2012 con placas del Estado de México, fue asegurado un responsable más, quien al interior de automóvil llevaba un maletín con joyas y dos armas de fuego, con esta acción se garantizan tres cosas importantes.

Javier Castillo Moreno, Subdirector de Seguridad Pública y Gobernanza, destacó que fueron 12 los elementos que participaron en el aseguramiento, entre operativos y tácticos y que los tres asegurados J. Rodríguez, J. García y V. Ramírez ya fueron trasladados a la fiscalía especializada de la ciudad de Puebla.

Finalmente Machuca Vargas refirió sobre las acciones que se han trabajado en favor al combate de la delincuencia.