Buscar

4536388
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
270
452
1668
11769

Entre los proyectos está un cortometraje “Aventuras en el Valle del Agua”, para promover la apropiación del patrimonio cultural y el fortalecimiento de las redes ciudadanas.

En rueda de prensa el gobierno municipal y el grupo de Vigías del Patrimonio Cultural de Atlixco dieron a conocer las actividades que realizará este grupo para fortalecer la identidad y el tejido social, mediante la identificación, investigación y apropiación social del patrimonio cultural.
 
Como parte de las actividades se realizará la producción de un cortometraje, la capacitación continua de vigías, un coloquio e integración de más amigos de los vigías.
 
José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco expresó que esto viene a fortalecer el objetivo de este gobierno, de dar continuidad y mejorar el desarrollo humano de los atlixquenses, la cual se traduce en áreas de oportunidad a través de la cultura o el turismo; así como vincular estratégicamente a la sociedad con un municipio que tiene más 437 años de historia, cultura y tradiciones.
 
Enfatizó que la importancia de esta iniciativa para realizar las actividades junto con la participación ciudadana para proteger, compartir y disfrutar nuestro patrimonio cultural es fundamental, pues a medida que se conozca todo esto, se va generando un sentido de propiedad e identidad y con ello se fortalece la vocación turística del municipio.
 
Por su parte Erich Amigón Velázquez, regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones mencionó que después de dos años de trabajo en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), los vigías del patrimonio están sobresaliendo e impulsando actividades que benefician a la comunidad en materia cultural. Felicitó a los integrantes por fortalecer la identidad de las comunidades, contribuir a la reconstrucción del tejido social y fomentar el desarrollo de las culturas sociales.
 
Finalmente Eduardo Bravo Masías coordinador de los Vigías del Patrimonio mencionó los tres rubros de actividades principales a realizar, entre ellos el cortometraje, que aun cuando no hay un presupuesto, esperan obtener todo el apoyo de la gente para efectuarlo, se realizará un casting para que más niños participen y a través de la ficción de los relatos de Atlixco se fomente el interés por la cultura y su patrimonio; asimismo se pretende capacitar de manera continua a grupos de vigías para mejorar el desempeño; realizar actividades que permitan extender la capacitación en torno al cuidado, promoción y difusión del Patrimonio Cultural y organizar un coloquio donde participen las universidades y población en general.
 
Asimismo impulsar el programa Amigos de los vigías donde además del grupo de 20 niños y niñas, seguir con los recorridos históricos y culturales. Por lo que enfatizó que con todo ello se irá construyendo y consolidando este proyecto.