Buscar

4507353
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
137
230
647
9586


Dignificar esta área y rescatar más de 80 años de historia en un lugar tan emblemático como es este para deleite de las familias, habitantes y visitantes, es la finalidad de esta obra.

 

Así lo comentó el edil José Luis Galeazzi Berra durante el inicio de esta obra tan importante para el municipio, debido a su representación en el contexto histórico y económico que representa.
 
Agradeció la disposición de todos los comerciantes y habitantes de la colonia Álvaro Obregón que junto con la autoridad se llegó a un acuerdo para la realización de esta obra, la cual no solo dignificará este lugar; sino que permitirá otros beneficios como tener un lugar de reunión y convivencia familiar.
 
Con esta remodelación el alcalde especificó que no se pretende quitar el trabajo a nadie, pues esta consiente que el comercio es una de las principales actividades económicas del municipio, después la agricultura y el turismo; por ello es que los vendedores de La Rotonda serán reubicados a calles aledañas a este lugar de los cuales ya están siendo contemplados entre comerciantes, vecinos y autoridades, una de ellas la 15 poniente.
 
Asimismo destacó que después terminada la obra, se fortalecerá el lugar y el comercio a fin de que también se potencialice como otro atractivo turístico más.
 
Finalmente invitó a todos a sumarse a este tipo de proyectos y sobre todo al cuidado para seguir construyendo cosas buenas.
 
Roció Flores García, inspectora de la colonia Álvaro Obregón, agradeció al ayuntamiento por haber tomado en cuenta esta obra, desde hace años gestionada y que por fin pueda efectuarse en una de las colonias más bonitas y mejor trazadas de este municipio.
 
Luz María Camacho, presidenta de comité de obra manifestó su entusiasmo por esta obra ya que recordó cuando niña, asistía este lugar y vio cómo se fue deteriorando, por lo que agradeció esta obra que todavía podrá disfrutar ahora con su familia.
 
Por su parte Francisco Torres Montiel, recalcó que más allá del inicio de una obra, también se dio inicio a una nueva relación de confianza entre autoridad y los comerciantes de la zona para regularizar esta actividad mismo que permitirá a los comerciantes a tener un buen lugar y tiempo suficiente para ponerse al día o cambiar de giro si así lo consideran.
 
Asimismo Felipe Ramírez Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes de Atlixco, mencionó que ante una obra magna como esta, a ellos no les queda más que colaborar con el ayuntamiento y solicitar la reubicación para que el parque sea embellecido, especificó: “Esto es una pequeña deuda que le debemos de lo mucho que se y se le debe a la colonia, todos vivimos grandes historias y lograr que este parque alcance un esplendor que todos queremos ver, es lo único”. Agradeció la atención que el gobierno tuvo con sus agremiados y la facilitación del dialogo respetuoso con las autoridades.
 
Finalmente Francisco Martínez secretario del comité, felicitó a todos por unirse en este proyecto y agradeció al gobierno por apostar en este parque que volverán a disfrutar sin el temor de que fueran molestados, o simplemente ver una pésima imagen de algo tan bonito como este punto, invitó a los colonos a integrarse y junto con el ayuntamiento realizar más obras como estas y participar en el orden y la seguridad de Atlixco.