Buscar

4495225
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
300
276
300
10755

Reparar sillas de ruedas a personas de escasos recursos es la finalidad de dicho programa.

 

El gobierno municipal a través del Instituto de la Juventud Atlixquense y el Club Rotarac Atlixco arrancaron el programa “Enchúlame la silla”, la cual por medio de la asociación “Autonomía y Libertad en Movimiento” (ALEM), serán reparadas pagando solo la mano de obra en apoyo a las personas de escasos recursos y con discapacidad.
 
En su mensaje el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra agradeció la oportunidad que dan a las personas con discapacidad para reparar su silla, y es que a decir del edil, en el municipio no se cuenta con un centro de reparación de las mismas, por ello reconoce esta intervención oportuna entre el ayuntamiento, el Instituto de la Juventud Atlixquense, el Club Rotarac y ALEM, para llevar a cabo este programa.
 
Destacó que en dos días a partir de esta fecha, en un horario de las 9:00 hasta las 20:00 horas se estarán reparando sillas de ruedas en el zócalo de Atlixco; por lo que invitó a la población que tenga una en no tan buenas condiciones a repararla o darle mantenimiento; asimismo agradeció el apoyo de las asociaciones involucradas.
 
De igual forma Delfino Jácome Martínez, director del Instituto de la Juventud Atlixquense agradeció los esfuerzos de todos para poder lograr este programa, y de la gente que acude a que le reparen su silla de ruedas.
 
Finalmente Erick Bruce Friend Drake, presidente del Club Rotario en Cuernavaca y Presidente de ALEM, mencionó que esta asociación formada desde hace más de 10 años después de capacitar a gente para incluirlos en empresas productivas al no ver respuesta decide crear esta asociación y generar el trabajo de reparar las sillas de ruedas, en su mayoría son personas con discapacidad.
 
Mencionó que en los días que estén en el municipio el número de sillas que se reparen dependerá del daño que tenga la silla, pero en un aproximado esperan reparar de 50 a 60 sillas; asimismo señaló que todo el dinero irá directamente a las personas que laboran en esta organización.