Buscar

4548264
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
311
428
3389
7148

Con el principal objetivo de fomentar una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente, el gobierno municipal encabezado por el Ing. José Luis Galeazzi Berra a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología entregó a juntas auxiliares, colonias, inspectorías del municipio e instituciones educativas, 16 mil 662 árboles para reforestar al municipio.

El edil Atlixquense en su mensaje, manifestó la gran importancia que tiene el cuidar el medio ambiente, y por ello esté día realizó la donación de más de 16 mil arbolitos para contribuir con ese fin de conservar el medio ambiente.

Así mismo informo a los asistentes que como dato importante de acuerdo al IMCO se estima que dentro de muy poco las principales causas de mortalidad prematura será la causa de una alta contaminación, también indica que el 73% de los ríos en México están contaminados.

Por último, el edil exhorto a los beneficiarios a cuidar los arbolitos que se les obsequian, que los rieguen y apadrinen esos arbolitos ya que las plantas son también seres vivos.

En su mensaje Paola Caballero Galeazzi, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología informó que el mundo está cambiando, y que es responsabilidad de nosotros como seres humanos tomar acciones para salvar el planeta en el que vivimos.

“Sabemos que actualmente el mundo está cambiando, lo estamos modificando y esto nos podemos dar cuenta porque vemos contaminados los ríos, contaminamos el aire, tiramos basura, deforestamos…  Es hora de que empecemos a tomar acciones para salvar el mundo en el que vivimos y mejorar nuestro medio ambiente.; aún estamos a tiempo para reparar estos daños, sembrando árboles, cuidándolos y regándolos, así como no contaminando los ríos y medio ambiente.”

Por su parte, Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; destacó que el municipio se ha caracterizado por ser pionero para realizar acciones en beneficio de la ecología y la conservación. Especificó que con esta donación se cumple el compromiso Nº 45 “Reforestación con la siembra de un millón de árboles”, cuya finalidad es reforestar al municipio, crear conciencia y cultura ecológica que permita abatir el cambio climático que se vive en el planeta.