Buscar

4548265
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
312
428
3390
7149

  Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen es el eslogan de esta Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En un acto protocolario realizado en la escuela primaria 4 de Mayo el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de autoridades educativas y de salud dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el municipio, donde aplicarán 264 vacunas contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas entre los 10 y 11 años.
 
En su mensaje el edil Galeazzi Berra, destacó que la salud es lo más importante para el ser humano, por ello es importante cuidar el cuerpo a través del ejercicio, una sana alimentación y visitas periódicas al médico. Enfatizó que con estas campañas de vacunación contra el VPH, prevenimos la enfermedad y se evita un problema mayor de salud, pues al ser una enfermedad incurable, también se vuelve costoso y desgastante. Al igual que otras enfermedades como la diabetes, las cuales son preventivas si se cuida la salud.
 
Invitó a todos a sumarse a estas campañas de salud y prevenir males peores.
 
Por su parte Raúl Puente Rangel Subjefe de la Jurisdicción número 5 con cabecera en Huejotzingo, agradeció el apoyo del alcalde para todas las campañas de salud y el trabajo realizado en la Red de Municipios Saludables; así como a todas las instancias de Salud que promueven estas acciones de prevención; pues de no hacerse, los problemas de salud a futuro serían mayores e incontrolables.
 
Posteriormente dieron pauta para realizar la vacunación a niñas de la institución primaria 4 de Mayo, por parte de la Unidad Médica IMSS número 34.