Buscar

4548266
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
313
428
3391
7150

30 mil pesos a repartir fueron los erogados para las escuelas que obtuvieron del primer al tercer lugar en tres categorías.

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de autoridades educativas y de la SEDENA fueron los responsables de entregar los estímulos económicos y reconocimientos a las escuelas ganadoras del desfile del 4 de Mayo realizado en Atlixco, siendo 30 mil pesos los erogados por el ayuntamiento para esta acción.
 
Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; destacó este desfile como el de mayor audiencia y participación en comparación a los años pasados, pues se tuvo la participación de 46 escuelas y 8900 alumnos que desfilaron, esto sea posicionado como plataforma educativa de las diferentes instituciones del municipio logrando un incremento en la matrícula escolar.
 
En su mensaje el edil Galeazzi Berra, agradeció la participación de las instituciones en este desfile, pues cada año va en aumento en participación y calidad, siendo este año representativo por ser un desfile temático acorde a las fechas conmemorativas del 4 y 5 de mayo.
 
A los alumnos los exhortó a que estos estímulos sirvan para seguir esforzándose por salir adelante, pues para esta administración la educación es fundamental para el mejor desarrollo humano, muestra de ello son las más de 155 obras en materia educativa que se han realizado en el municipio, desde un mantenimiento, hasta la construcción total de una escuela con todos los servicios y aunque mencionó falta mucho por hacer, el trabajo seguirá hasta el último día de su gobierno.
 
Posteriormente se hizo entrega de los estímulos y reconocimientos a las escuelas participantes. 
 
Categoría primarias:
1.    Lugar $5,000.00, para la primaria Miguel Hidalgo y Costilla
2.    Lugar $3,000.00, para la escuela Héroes del 4 de Mayo
3.    Lugar $2,000.00, para la Primaria General Lázaro Cárdenas.
 
Categoría secundarias:
1.    Lugar $5,000.00, para la secundaria Técnica Número 3.
2.    Lugar $3,000.00, para la secundaria Dr. Gabino Barreda.
3.    Lugar $2,000.00, para la secundaria Antonio Garfias.
 
Categoría nivel media superior y superior:
1.    Lugar $5,000.00, para el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.
2.    Lugar $3,000.00, para el Bachillerato Antonio Garfias.
3.    Lugar $2,000.00, para el Bachillerato José Vasconcelos.
 
También se otorgó un reconocimeinto especial al 1er. Regimiento de Caballería Motorizada al Teniente Raúl Herrera Franco, en representación del Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor Esteban Lechuga Ballesteros.