Buscar

4548284
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
331
428
3409
7168

Incluidos el cuerpo de Bomberos de Atlixco, con ello el equipo de Protección Civil y Bomberos ya forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (FORTASEG), situación que permite mejorar sus salarios.

En reconocimiento al trabajo realizado por policías del municipio, el presidente José Luis Galeazzi Berra, hizo entrega de estímulos económicos por el esfuerzo extra que han llevado a cabo durante estos meses. En este acto estuvieron presentes altos mandos de Seguridad Pública y regidores del H. Ayuntamiento.

Al respecto Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza dijo que además de recibir reconocimiento y estímulos, también se unifica el cuerpo de seguridad pública, con policías municipales, policías bomberos y policías viales, pues ya forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (FORTASEG), situación que permite mejorar sus salarios.
 
“No solo tenemos elementos unidos; sino también bien capacitados, con una profesionalización, como nunca antes se había invertido en seguridad, dando resultados en delitos de alto impacto”, señaló que la seguridad se construye a diario para responder eficientemente en donde se necesite. Aun cuando la sociedad critique duramente a los elementos, por ello los felicitó por su gran trabajo que hoy como nunca han sido recompensados.
 
Por su parte Saraí García Campos, a nombre de los policías en un emotivo mensaje, enfatizó que a pesar del trabajo rudo que representa ser mujer policía, está orgullosa de serlo, pues además de brindar seguridad a su familia, también trabaja para la seguridad de todas las familias de Atlixco.
 
“Estoy orgullosa de ser policía, nací para serlo a pesar de que muchos nos llaman el sexo débil, pero hemos demostrado que no lo somos, por lo que no pedimos tratos espécieles por ser mujeres pero sí que nos respeten como a otro ser humano, como mujer siempre tratando de hacer el mejor trabajo; comprendí que no solo es buscar el lado económico sino la satisfacción de ser mejor persona, valorar lo que se tiene y a la familia”.
 
Dijo que cada mañana cuando sale a trabajar se queda con el corazón roto, pues sus hijos demandan más tiempo para ellos, además del miedo que representa su profesión temen que un día no regrese a casa; por ello pidió a todas las personas que piensen que detrás de ese uniforme hay personas en situaciones de riesgo, que cumplen a pesar de las adversidades.
 
“Nos cuidamos todos porque somos familia, cuidamos nuestras vidas y les confiamos la misma, por eso pedimos que confíen en nosotros”, concluyó Saraí.
 
En su mensaje el presidente municipal Galeazzi Berra reconoció y enalteció la labor de los policías que hacen un mayor esfuerzo para lograr con resultados la tranquilidad de la sociedad, disminuyendo los delitos de alto impacto y asegurando a responsables de actos delictuosos.
 
Dijo que aun cuando estos esfuerzos la ciudadanía no los perciba es un hecho que en este gobierno se trabaja contra ella, ante una falta de valores en la sociedad, no obstante, el cambio se ha visto paulatinamente, por eso es importante recalcó, celebrar los esfuerzos y logros que se tienen como comunidad, la superación y la lucha diaria. “Que importante que no solo nos cuidan a nosotros, sino a todos”.
 
Felicitó la integración del cuerpo de Protección Civil y Bomberos por superarse e integrarse a este sistema Nacional de seguridad Pública, por lo que ahora todos pueden aspirar a más y mejores incentivos a través del recurso del FORTASEG.
 
Agradeció a las 39 mujeres que representan el 29 por ciento del cuerpo policial y de todos los policías por este esfuerzo extra que hoy ven recompensados.
 
Cabe señalar que estos estímulos se entregan a 44 elementos que lograron el aseguramiento de personas que participaron en alguno de los delitos de alto impacto como: Portación de arma de fuego, robo a transeúnte, robo a vehículos, posesión de mariguana y heroína, robo a comercio.
 
·        Se entregará un total de 136 mil pesos a:
·        30 Policías Preventivos y Policías de Transito
·        1 Policía Custodio
·        13 Policías Bomberos