Buscar

4507377
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
161
230
671
9610

·   Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) y Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal de Atlixco entregaron apoyos a través de los programas a mil 180 familias.     

 

 

A través de los diferentes programas alimentarios nutricionales del Sistema Estatal DIF la presidenta del patronato estatal Dinorah López de Gali, Elvia María Siliceo Bernardi y el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, hicieron entrega de apoyos a personas en situación vulnerable de este municipio, esto como parte de la estrategia integral para apoyar la economía de las familias poblanas y combatir el rezago alimentario con 3 mil 540 despensas a 1180 familias atlixquenses.

 

 

El edil José Luis Galeazzi en su mensaje externó que para el municipio y para cualquier lugar la alimentación, educación y la salud son los tres factores fundamentales para el desarrollo humano y económico de las familias, pues no se puede avanzar si se carece de alguna de ellas; por ello son importantes este tipo de apoyos que contribuyen para ese factor.

 

 

Agradeció al gobierno del Estado y al SEDIF estas acciones pues en equipo con los municipios se abate el rezago social.

 

 

En su momento la presidenta del DIF Municipal, Elvia Siliceo mencionó que la alimentación es el primer paso en la escalera del desarrollo, por lo que con la ayuda del SEDIF estos apoyos se han multiplicado a más de 1180 familias en lo que va en esta administración.

 

Asimismo se incrementaron a 18 desayunadores en las diferentes instituciones, de los cuales se han servido Un millón 400 mil desayunos en un ciclo escolar; por lo que agradeció también el involucramiento de padres de familia y profesores de cada escuela beneficiada.

 

 

Destacó que solo unidos se pueden dar más frutos; por ello invitó a acercarse al DIF Municipal para que conozcan de los demás programas que se tienen en apoyo a las familias atlixquenses.

 

 

Por su parte Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso con las familias de Atlixco y del Estado, pues a decir de la presidenta del SEDIF es una necesidad realizar este tipo de apoyos a quienes más necesitan. Dijo: “Este gobierno está convencido que la alimentación es lo más importante, por eso se incluyeron a los jóvenes en estos programas con el propósito de que entreguemos 1 millón 375 mil despensas este año para seguir avanzando en la reducción de la carencia alimentaria en todo el estado”.

 

 

Finalmente hizo un llamado a unirse a la campaña “Donde hay un poblano, hay un compromiso”, para fomentar los valores como familia y sociedad; por lo que este mes invitó el valor es el del Agradecimiento.

 

 

Posteriormente autoridades se trasladaron al Encuentro Regional de Trabajo con Sistemas Municipales DIF, donde realizaron mesas de trabajo con los municipios presentes de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Atlixco, como los responsables para responder a otras necesidades de la población y donde se seguirá trabajando para el desarrollo de las familias.