Buscar

4536428
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
310
452
1708
11809

Este domingo dieron formalmente inicio las festividades de septiembre, con la pega del Bando Patrio en Atlixco; por parte del Presidente Municipal, su comitiva y la Asociación de Charros de Atlixco, donde se contemplan más de 85 actividades que darán paso a este mes patrio en el municipio. Asimismo, se realizó el convite del Atlixcayotontli para invitar a esta gran fiesta de este Pueblo Mágico a realizarse el Domingo 3 de septiembre a partir de las 10 am en la Esplanada de la Danza en el Cerro de San Miguel.

  Con gran colorido y alegría por las principales calles de la ciudad de Atlixco se dieron cita cientos de personas para dar inicio al Atlixcayotontli que se realizará este 3 de septiembre, en la Plazuela de la Danza ubicada en el Cerro de San Miguel; siendo el Presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quien encabezó este convite acompañado de danzantes.
 
Posteriormente el alcalde con la colocación del Bando Patrio, hizo la invitación oficial a los inicios del mes patrio en la que se efectuarán más de 85 actividades para estos festejos.
 
Entre los eventos más destacados que mencionó el alcalde fue:
Eventos Cívicos, 10 Izamientos de Bandera, 10 arriamientos de Bandera, 7 Ceremonias y 3 Guardias de Honor al Lábaro Patrio; inicio de la Festividad Religiosa de la Divina Infantita, encendido de la iluminación de Fiestas Patrias, el Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal, el concurso de aficionados, el Atlixcayotontli, la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena , segunda entrega de reconocimientos Atlixquenses Distinguidos por su perseverancia; la tradicional Cabalgata, el grito de Independencia, Tradicional Noche Mexicana, el grito de Independencia, el espectáculo de pirotecnia, desfile Cívico Militar, el Convite al Festival Huey Atlixcayotl, el Segundo Concurso de Bandas Tradicionales de Viento y Percusión, la Plástica de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, la firma de Convenio del H. Ayuntamiento y SUMITOMO con Universidades y Empresas, la Peregrinación de Danzantes de Atlixcayotl, el encuentro de Tecuanes, la elección de la Xochicihuatl (Mujer Flor), la Edición 52 del Festival Huey Atlixcayotl, el primer aniversario del Consejo de la Crónica en Atlixco y la carrera Atlixco, Pueblo Mágico.
 
Finalmente invitó a todos los presentes a ser parte de estos festejos, en unión con la familia y amigos y seguir Construyendo Cosas Buenas.