Buscar

4515522
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
127
354
1904
6594

Miles de asistentes se congregaron para disfrutar de estas festividades conmemorativas al 207 aniversario de la Independencia de México.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra apareció y honró a los ilustres de la patria en el 207 Aniversario del Grito de Independencia.

Desde el balcón central de Palacio Municipal, en punto de las 23:00 horas, el presidente emuló el llamado al inicio de la Independencia de México y al  grito de ¡Viva México!, junto con su esposa Elvia Siliceo Bernardi, presidenta del DIF Municipal, regidores,

funcionarios de gobierno e invitados especiales recordaron el llamado del cura Miguel Hidalgo que se lleva a cabo en todas las plazas públicas de este país.

Previamente dio un mensaje dirigido para los migrantes el cual hizo énfasis las acciones implementadas actualmente que afectan a los migrantes, no obstante señaló que a pesar de las fronteras hay una patria que los une, dijo: “Recordemos que la patria somos todos los mexicanos, y la enaltecemos cuando trabajamos, cumplimos nuestros deberes como ciudadanos, cuando somos fieles a nuestros valores e ideales y cuando respetamos nuestra identidad; así que no solo el día de hoy mostremos nuestro patriotismo, sino todos y cada uno de nuestros días, pues México está donde estén los mexicanos”.

Expresó sentirse orgulloso de la gente, las raíces y de la familia; orgullo que comparte por ser atlixquense, hizo un llamado a la unidad, solidaridad, en México y fuera de él, a poner el nombre del país en alto y más atención en los más vulnerables.

  Cabe mencionar que en punto de las 22:45 horas, iniciaron los honores correspondientes donde la escolta del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada cedió el Lábaro Patrio al Presidente, para que en el balcón del Palacio Municipal diera el grito ante una Plaza de Armas abarrotada recordando a todos los Héroes que dieron Patria a esta nación.

Finalmente los fuegos pirotécnicos enmarcaron este evento por más de 10 minutos, iluminando el cielo al compás de la música mexicana y para cerrar con broche de oro, la verbena popular con los grupos invitados que puso a bailar a los miles de atlixquenses ahí reunidos.