Buscar

4515521
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
126
354
1903
6593

Cómo ya es tradición en el municipio de Atlixco, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad, se realizó la tradicional cabalgata, en la cual participaron más de 500 charros y jinetes pertenecientes al municipio.

 

Fue el edil José Luis Galeazzi Berra quien recordando el discurso que diera Don Miguel Hidalgo y Costilla llamando al

pueblo para luchar por su libertad, realizó la entrega de nuestra bandera nacional a la Asociación Regional de Charros de Atlixco y a todo el contingente que los acompañaba.

 

 “Compatriotas los convoco a la lucha por la independencia de México... Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocen su gran valor, me ayudaran a defenderla... “

 

Galeazzi Berra, inviió a los charros y jinetes a que en su recorrido hagan un llamado a luchar por la patria, como se hiciere hace 207 años.

"Estoy seguro que ustedes también la protegerán incluso con sus propias vidas; este lienzo lleva el alma de todos los mexicanos."

 

 

Finalmente se informó a la ciudadanía que hubo saldo blanco en este evento. Cabe mencionar que las colonias que estuvieron participando en los contingentes de charros y jinetes fueron de la Revolución, Santa Cruz Tehuixpango, la colonia Benito Juárez, Rancho Gamboa, Nexatengo, San Juan Uvera, Flores Magón entre otras.