Buscar

4515526
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
131
354
1908
6598

El Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, la Secundaria Técnica 140, en Colonia San Alfonso, el kínder Atlixco de Altavista y la secundaria Mártires de Río Blanco, en Metepec, son las obras iniciadas para su rehabilitación.

El Gobierno Municipal, representado por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, junto con el Gobierno del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, en representación del Antonio Gali Fayad y la representación de la Federación a través de l

a Delegada Isabel Merlo Talavera, iniciaron conjuntamente la rehabilitación de estos inmuebles, para la cual se han destinado en primera instancia 14 millones de pesos para reactivar de manera paulatina sus actividades.

En estos actos ambas autoridades coincidieron en que solo unidos, sin intereses políticos, unidos en un solo propósito que México siga de pie, en sinergia con la ciudadanía se saldrá adelante, por lo que agradecieron a la población todo el apoyo, desde los voluntarios, hasta los profesionales de este y otros estados que de la mano y de manera independiente han hecho por los afectados, solicitando no rendirse y paciencia pues el proceso será largo.

En su momento el edil Galeazzi Berra dijo que a cinco días del sismo, Atlixco, Puebla y el País está volviendo a la vida y a más de 120 horas de la tragedia se están poniendo de pie, dijo: "Lo peor que podemos hacer es que la frustración y la incertidumbre nos invada, más bien ocupémonos en ver las formas de salir adelante  unidos".

Mencionó que en Atlixco se estiman 3 mil 500 casas afectadas, 23 escuelas dañadas, de los cuales se han sacado mil dictámenes, por ello es que con el inicio de estas obras el municipio va cobrando vida, teniendo solidaridad con la gente que más necesita, con armonía y trabajar en corto, mediano y largo plazo, pues las obras no se tienen que hacer para salir del paso, sino a futuro pues los temblores seguirán por mucho tiempo y hay que estar reforzados.

Por su parte Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo mencionó que desde un inicio se está trabajando sin descanso, con las autoridades, dijo Puebla no está sola y con la ayuda de todos el Estado seguirá de pie. Pidió paciencia pues en el estado hay grandes afectaciones y hay prioridades, por lo que invitó a no hacer caso a rumores.

Asimismo Isabel Merlo, delegada del gobierno Federal, agradeció al presidente y al secretario su trabajo, reconoció el esfuerzo desde el inicio del sismo atendiendo a la gente hasta de madrugada; por lo que enfatizó que no cabían los partidismos ni los malos comentarios, invitó a la comprensión pues los recursos son insuficientes para la magnitud del desastre; sin embargo a todos se les dará la atención.

Cabe mencionar que las obras en el caso del Complejo Médico son porque atiende más de cuatro mil pacientes al mes.

En el caso de la Secundaria Técnica 140, seis años estuvieron en un lugar inadecuado, y ahora  con el sismo quedó peor por ello se puso la primera piedra de esta nueva escuela.

En el kínder Atlixco, de Altavista se realizó un dictamen y es una de las escuelas que representan menos riesgos, solo restaurar unas zonas para poder comenzar las clases lo más pronto posible.

Al respecto Víctor Zapata, inspector de la colonia, reconoció el esfuerzo de las autoridades; por lo que invitó a sus colonos a sumarse a ellos y salir juntos adelante atendiendo las emergencias, dijo son momentos de unidad, sin partidos, juntos unidos por Atlixco y Puebla.

Finalmente en Metepec, iniciaron los trabajos en la escuela secundaria Mártires de Rio Blanco, pues resultó con serias afectaciones, además de ser uno de los lugares con más daños, pues hay más de 289 casas afectadas, donde el presidente auxiliar Yurem Barrera Obando, agradeció a todas las dependencias por todo el apoyo para tener agua y a la alimentación, agradeció a las cientos de personas que se desbordaron para ayudar a esta junta auxiliar.