Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5023128
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
302
999
5025
11730

Protección Civil del Estado de Puebla

¿Sabias que la primavera se inicia en el equinoccio de primavera (21 de marzo) y termina en el solsticio de verano (21 de junio)?, ¿Que los bebés nacidos en primavera son 2.2mm más grandes en promedio que los nacidos en invierno?, según algunos estudios, ¿será porque el calor expande?, ¿Y que más parejas se casan en primavera de las que se divorcian en diciembre? Así que, con estos datos tan positivos ¡demos la bienvenida a la primavera!

 

Al fin llego la primavera, como lo indican las celebraciones recientes debido a la llegada del equinoccio realizados en los distintos municipios, y estados del país. Las flores crecen, las mariposas vuelan sin cesar, las palomas apuntan con singular alegría a cada toldo de auto que pasa por el zócalo de la ciudad, el aire fresco se respira, el calor aumenta, el tapete del que aun no entiendo su significado sigue floreciendo,  las ventas de raspados y helados aumentan y hasta las tendencias de la moda cambian según los “expertos”.

Por fin, los días de frio que nos envolvían en diciembre se han ido y las mañanas soleadas llegan para permitirnos hacer cuanta actividad al aire libre se nos ocurra…¡momento! Precisamente todo esto me lleva a una pregunta…¿Y el propósito de hacer ejercicio este año?, según recuerdo había muchos propósitos este año y uno de ellos era este, el que hoy con días frescos y soleados podemos llevar a cabo.

Así que no olvidemos las estadísticas que ya habíamos mencionado acerca de la obesidad y recuperemos esa figura que teníamos antes de las posadas, celebraciones y cenas de diciembre. Pongamos en marcha las rutinas aprovechando todo lo positivo de la llegada de la primavera, no es necesario salir corriendo a inscribirte a un gimnasio, simplemente camina del trabajo a tu casa, si es posible dejar el auto guardado, realiza algunas abdominales por las mañanas antes de bañarte, modera la alimentación y haz un poco de ejercicio los fines de semana, eso es más que suficiente.

Y aunque suene a campaña política frustrada, ¡Actívate!

Bernardo J