Noticias: <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal <>Policía municipal detiene a 4 ladrones de comercio <>Poblanos abarrotan verificentros en municipios de la Mixteca y Valle de Atlixco <>Un hombre apodado El Mono fue asesinado con un balazo en el rostro, en la población de San Isidro Huilotepec <>Volcán Popocatépetl emite 326 exhalaciones en últimas 24 horas <>Ebrio golpea a policía y arma trifulca en zócalo de Atlixco <>Ejército destruye matas de marihuana en

Buscar

4994145
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
1279
1395
7004
10679

Protección Civil del Estado de Puebla

Perdiodico Vanguardia

De cara a las elecciones por la gubernatura, presidencia municipal y diputación local; los panistas insisten en preservar la unidad del partido, pero difieren en la forma en la que deben de contrarrestar a los nuevos dinosaurios del PAN; ya que asegura pueden hipotecar el futuro del partido. Pese a las críticas el ex diputado federal Guillermo Velázquez insiste en quedarse.

Con críticas, desunión y descontento por quererse imponer como candidato a la presidencia de Atlixco, es lo que sólo Guillermo Velázquez ha dejado dentro de su partido.

Dice Mario Benedetti que “la política es la historia que se está haciendo  o desasiendo”, es decir una historia de ida y vuelta, en donde la ida a Guillermo Velázquez como diputado federal no le fue nada bien por quedar a deber a cientos de votantes las promesas incumplidas como funcionario. Ahora de vuelta pretende hacer creer a los mismos votantes que trabajará por Atlixco. Dentro de las filas de AN, los militantes han dado el “espaldarazo” en lo absoluto a Guillermo Velázquez –quien por cierto es hermano del ex presidente panista Felipe Velázquez-; argumentando que es momento de que entre a gobernar gente nueva y que haya dado resultados, que  cumpla con su palabra y vea por los intereses de los ciudadanos y nos dé una sola persona.

Así mismo varios simpatizantes de AN consultados por este medio dijeron de forma tajante que si Guillermo es el candidato de los azules, podría dividir al partido; por el simple hecho de no saber respetar los acuerdos dentro del partido, “si él va (Guillermo) el partido lo dejara ir solo en busca de la presidencia, porque es tanta su ambición de poder que no le importan las voces de Acción Nacional y se aferra en dejar el poder. Se ha peleado con diferentes personas en el comité municipal ¿Tú crees que con esas acciones de prepotencia vamos a apoyar a una persona soberbia como Guillermo Velázquez?”, expreso uno de los militantes con más de 18 años en AN. Destacados militantes ya advirtieron, en el PAN está en riesgo de repertirse la historia del dedazo presidencial, pese a ese gran vacío a su alrededor, Guillermo se considera el ungido.

Entre la percepción de la ciudadanía y miembros de AN afirman que Velázquez Gutiérrez pondría en riesgo la elección; ya que se especula seria por designación el candidato y no por consenso en donde la intervención de Moreno Valle seria “inoportuna”. Guillermo no sólo pretende ser el candidato del PAN a la presidencia; si no hacer de la política para unos cuantos.

Después de todos los dimes y diretes en reconocer o no reconocer que la encuesta realiza por los aspirantes del PAN  a la presidencia dejo a Ricardo Camacho como el mejor perfil al AN para ganar la elección a la presidencia, los sectores del panismo ya no ven a “Memo” con buenos ojos pues algunos le reprochan que él fue el responsable en el cargo como diputado federal de pedir que se analizara la cuanta publica del tercer año del presidente Manuel Vargas. La obsesión por el poder lo hace ser a Velázquez un punto de referencia obligado, ya que su obsesión por el poder lo hace centrarse en los nuevos dinosaurios del panismo para volver  a las viejas usanzas de los sistemas priistas, en donde busca coquetear y quedarse con todo el pastel llamado: presidencia.

Ahora, ante todo este panorama; insiste en su fallida aspiración. Velázquez cuenta con la estructura, pero no la aprobación de los panistas, ya que en forma de burla lo califican como un “enamorado del poder”, de lo cual la ciudanía esta harta en que los políticos se conviertan en megalómanos (adictos al poder).

Con todo esto a dónde va el PAN, en verdad Acción Nacional avanza o retrocede. Si AN recurre al tradicional dedazo, las circunstancias son muy distintas, los personajes también, pero la necesidad de romper las ataduras y conseguir trabajar libremente en uno y otro caso siguen siendo las mismas.