Noticias: <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal <>Policía municipal detiene a 4 ladrones de comercio <>Poblanos abarrotan verificentros en municipios de la Mixteca y Valle de Atlixco <>Un hombre apodado El Mono fue asesinado con un balazo en el rostro, en la población de San Isidro Huilotepec <>Volcán Popocatépetl emite 326 exhalaciones en últimas 24 horas <>Ebrio golpea a policía y arma trifulca en zócalo de Atlixco <>Ejército destruye matas de marihuana en

Buscar

4994155
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
1289
1395
7014
10689

Protección Civil del Estado de Puebla

El 1º ENCUENTRO TEATRAL DEL MONÓLOGO "BOJIGANGA", está entrando a su recta final y ya sólo quedan dos fines de semana para trabajar, todo Grupo Teatral "Bojiganga"

"El problema del teatro en México, consiste en existir", así lo dijo alguna vez el dramaturgo Rodolfo Usigli.
 
A veces por pasión, a veces por cariño, pero la mayoría de las ocasiones, porque somos simples necios, seguimos haciendo teatro y queremos que siga existiendo el teatro, ya no digamos en México, sino por lo menos en ATLIXCO. 

 

 

El fin de semana pasado tocó el turno a un grupo de Puebla capital: la Cia. Mexicana de Teatro "El Telón", que dirige Viko Carpinteyro; presentaron el monólogo "CAMBIO DE PIEL" de Lourdes Flores, bajo la dirección de la misma autora quien no pudo estar presente el día de la función pero a la que le mandamos un enorme saludo; la obra estuvo además sustentada con el gusto y las risas del público y de uno que otro incauto que le entró al juego, esto pasó el sábao 30 de enero.
 
Ya para el 31 de enero, Grupo Teatral "Talamasca" regresó (y seguirá regresando hasta que termine el Encuentro) a Atlixco, con un monólogo excepcional: "LA PUTA PIADOSA", de la autoría de uno que ya es amigo de Grupo Teatral "Bojiganga": Arturo de la Cruz. La actuación es genial, y arrancó uno que otro sueño húmedo a los asistentes. Escenografía: 0, iluminación General, pero con grandes dotes,se logró rebasar la capacidad del espacio, por lo que se tuvo que traer de último momento por lo menos otras 25 sillas para los curiosos que se dieron cita ante este trabajo escénico.
 
AHORA, Grupo Teatral "Bojiganga", celebrando su primer lustro de trabajo, los invitamos a que nos acompañen en:
 
Sábado 06 de Febrero, Cine-Teatro "El Chacuaco" del Centro Vacacional IMSS, en la junta auxiliar de Metepec, Atlixco. MONÓLOGO: "Cómo Cazar Maridos" de Carlos Etxeba, presenta. Grupo Teatral "Talamasca" del D.F. 19:00 hrs. Acceso por Puerta No.2
 
Domingo 07 de febrero, Centro Cultural Ex Convento El Carmen, 4 Norte #202, Centro, Atlixco. "LA FEA" presentada por Talamasca las 18:00 hrs. y "LA MANZANA", de Antonio Argudín, que presentará un grupo local: el taller de teatro del Bachillerato UPAEP, Campus Atlixco.
 
 * En otros asuntos, la programación del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "SUSANA ALEXANDER" ya está en Internet. Esta fiesta escénica en su emisión 2010, contará con la presencia de grupos de Venezulea Chile, Chicago y otros países. Consulte la programación. Recuerden que Bojiganga en el único grupo de teatro de Atlixco en participar.
 
** Agrupación Teatral "Hilados y Tejidos" Metepec, cumplirá 12 años de trabajo en mayo próximo. Solicita personas entusiastas que deseen integrarse al nuevo montaje para celebrar dicho acontecimiento.
 
***FIESTA MUSICAL, el mejor programa de radio musical por internet, tendrá Nuevo Horario apartir del primer sábado de febrero: de 11 de la mañana a dos de la tarde, pueden escucharlo en la página www.atlixco.com, conducen José Alfredo J. Vede y nuestro Director Marcelo Romero. ¡FELICIDADES POR SU NUEVO HORARIO!

Ya para finalizar, el organizador hace una atenta invitacion para que el próximo año se integren a esta fiesta monologuera.