Buscar

4546707
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
165
443
1832
5591

Aproximadamente 2.000 millones de personas se quedarán sin acceso a agua y energía en 2050

La Fundación We Are Water ha alertado este lunes de que en 2050 habrá 2.000 millones de personas más sin acceso a agua y energía, a la luz de cifras de informes de Naciones Unidas, ha señalado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua este sábado. La fundación ha puesto en marcha una acción global de sensibilización del acceso al agua y la energía.

La Fundación We Are Water ha alertado este lunes de que en 2050 habrá 2.000 millones de personas más sin acceso a agua y energía, a la luz de cifras de informes de Naciones Unidas, ha señalado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua este sábado.
Coincidiendo con este día, la fundación ha puesto en marcha una acción global de sensibilización y ha recordado que, aunque el acceso al agua y la energía es uno de los derechos mínimos exigibles, más de 1.300 millones de personas carecen de electricidad, 900 millones no disponen de fuentes mejoradas de agua potable y aproximadamente 2.400 millones no tienen acceso a saneamiento mejorado.

Además, ha alertado de que estas cifras seguirán creciendo si no se actúa para solventar el problema, ya que según estimaciones de la ONU, en 2050 habrá 2.000 millones de personas más que necesitarán acceder al agua y a la energía. El director de la fundación, Xavier Torras, ha subrayado: “Esta alarmante cifra nos coloca ante posibles problemas futuros que debemos afrontar y resolver mediante la cooperación y los esfuerzos de todos, estados, empresas y, sobre todo, personas”.

El 8% del agua dulce que se consume a nivel mundial se destina a la producción de energía, mientras que el 8% de la generación energética global se emplea para bombear, transportar y tratar agua.