Noticias: <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal <>Policía municipal detiene a 4 ladrones de comercio <>Poblanos abarrotan verificentros en municipios de la Mixteca y Valle de Atlixco <>Un hombre apodado El Mono fue asesinado con un balazo en el rostro, en la población de San Isidro Huilotepec <>Volcán Popocatépetl emite 326 exhalaciones en últimas 24 horas <>Ebrio golpea a policía y arma trifulca en zócalo de Atlixco <>Ejército destruye matas de marihuana en

Buscar

4994186
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
1320
1395
7045
10720

Protección Civil del Estado de Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas.

En México el Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de don Benito Juárez García, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, derecho que se vio falto durante el Porfiriato.

La libertad de expresión contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, asociación y participación política.

La libertad de expresión es una garantía individual con la que cuentan todos los hombres, según los marca la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, además de estar incluida en varias constituciones a lo largo y ancho del mundo.

La UNESCO señala que el Día de la Libertad de Expresión en México es una fecha para recordar que los gobiernos deben respetar los compromisos de libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades”.

Hoy en día, tras 59 años de haberse decretado la fecha, no se ve que en realidad cualquier individuo pueda manifestar sus ideas en donde y cuando sea. Los más afectados son los periodistas que al intentar ejercer su derecho de libertad de expresión han llegado a perder la vida. 

Han pasado 200 años desde nuestra independencia y 100 desde la Revolución y otra manera de celebrarlo es constituyendo una nación en donde exista una verdadera libertad de expresión.