Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5025613
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
502
479
981
14215

Protección Civil del Estado de Puebla

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco –Soapama, fue reconocido el pasado miércoles 16 de marzo por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Puebla, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Dirección Local  y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entregaron al Soapama el 1er. Reconocimiento a la Gestión Integral del Agua Puebla 2016 por las buenas prácticas y proyectos en materia de reuso del agua logrando un uso eficiente del vital liquido.

En marco del Día mundial del Agua evento que se llevo acabo en el Auditorio José María Morelos y Pavón, de la Facultad de derecho de la BUAP el comité organizador entrego al Soapama este reconocimiento por el proyecto “Aprovechamiento del 100% del agua tratada”. Es importante señalar que desde el 2012 la Planta de Tratamiento Cantarranas cumple con la normativa oficial que establece la CONAGUA lo que la convirtió en la primera planta en el Estado de Puebla en cumplir con estos lineamientos asiéndola acreedora a subsidios federales por su buena operación.

Al respecto el director del organismo, Luís Enrique Coca, enfatizó que personal y Consejo de Administración se sienten orgullosos y motivados por esta distinción y consideró que ello contribuye de manera sustancial a que Soapama continúe desarrollando proyectos que ayuden a mejorar la sustentabilidad del agua en Atlixco.

En este evento estuvieron presentes el Ing. Horacio Peredo Elguero, Presidente de la CANACINTRA Puebla, Dr. German Sierra Sánchez, director local de la CONAGUA y Mtro.  Manuel Sandoval Delgado, Secretario Administrativo de la BUAP.

El Soapama recibe este reconocimiento en la categoría de Organismos Operadores ya que la convocatoria que emitió la Canacintra y Conagua también fue para el sector empresarial y sector educativo de nuestro Estado.

Finalmente, Coca Vázquez subrayó que la institución se ha distinguido por ser un organismo innovador, al tener personal que se destaca por su capacidad y profesionalismo y añadió que estas propuestas, han consolidado al Soapama como un referente y modelo a seguir a nivel estatal.