Buscar

4515486
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
91
354
1868
6558

Al concluir el año 2016, Soapama se ubicó como el Organismo Operador del Estado de Puebla que más difusión e impulso dio a la Cultura del Agua, reafirmando el liderazgo en la materia así lo avala la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Como parte de los Ayuntamientos que fomentan la Cultura del Cuidado del Agua, el Municipio de Atlixco a través del Soapama recibió por parte de la CONAGUA delegación Puebla y de la CEASPUE la entrega del 4to. Fortalecimiento al Espacio de Cultura de Atlixco entregando mobiliario y equipo que será utilizado para consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada de los ciudadanos en el manejo del agua.

Por ser uno de los 5 Municipios favorecidos con estos apoyos, Coca Vázquez refirió que el Municipio cumplirá la encomienda de promover la Cultura del buen uso de este recurso natural a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales, tan solo en el 2016 el Soapama realizó más de 100 actividades, lo que arrojo un impacto de más de 13 mil personas, cifra que refleja el trabajo y compromiso con el bienestar de los habitantes de Atlixco.

“Orgullosamente hemos sido reconocidos en materia de Cultura del Agua a nivel Estatal y Nacional recordó que el pasado mes de Noviembre el Soapama en la Ciudad de Tijuana obtuvo el Tercer Lugar del Premio Nacional de Cultura del Agua, esto es un reto que nos motiva a seguir trabajando hasta abarcar todas las escuelas y colonias de la ciudad” reitero el director de este Organismo Luis Enrique Coca Vázquez.

Entre el equipo que recibió el área de Difusión y cultura del agua del Soapama se encuentra un (Cañón, una Lap, una cámara fotográfica, equipo de audio, 15 sillas, una mesa, un rotafolio y material didáctico)