Buscar

4546764
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
222
443
1889
5648

Con la participación de más de 600 competidores en el zócalo de Atlixco, Pueblo Mágico, se llevó a cabo la 1er. Carrera Limpiemos el Agua en Atlixco.

El Ayuntamiento, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, la UPAEP y demás organizadores dieron el banderazo de salida, en la cual el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra invitó a todos a cuidar el agua, una mejor cultura y concientización; esto en el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo.
 
Por su parte Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, explicó que esto además de conmemorar este día tan importante establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992, donde recordó que el tema en particular en esta ocasión sobre el tratamiento de las aguas residuales, por lo que la participación de este día espera sea muy productiva y quede en la conciencia de todos los atlixquenses.
 
Desde muy temprano se veían las familias llegar ya sea para competir o apoyar a su corredor; por lo que este evento además de promover la concientización de una mejor cultura del agua, también promueve el deporte y la convivencia de las familias destacaron algunos competidores, muestra de ello fueron algunos de los ganadores, que llegaron a la meta a los 15 minutos de haber salido, donde cabe destacar que una de las ganadoras del segundo lugar femenil libre corrió con 5 meses de embarazo.
 
Ganadores de categoría femenil, juvenil:
1er. Lugar, Dominga Grande Pacio, con el número 165
2o. Lugar, Brenda Flores Reyes, con el número 284
3er. Lugar, Karla Flores Reyes, con el número 124
 
Ganadores de categoría varonil, juvenil:
1er. Lugar, Dominga Grande Adolfo Aragón, con el número 123
2o. Lugar, Jair Antonio Mejia, con el número 116
3er. Lugar, Diego Rosas Santos, con el número 285
 
Ganadores de categoría femenil, libre:
1er. Lugar, Ma. Del Carmen Crisostomo Miguel, con el número 325
2o. Lugar, Lilia Rosales Flores, con el número 65
3er. Lugar, Claudia Eloísa Aguilar, con el número 100
 
Ganadores de categoría varonil, libre:
1er. Lugar, Uziel Sarmiento Espíndora, con el número 73
2o. Lugar, Ariel Aguirre Gutiérrez, con el número 97
3er. Lugar, Eduardo López Hernández, con el número 43