Buscar

4548270
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
317
428
3395
7154

Director General del SOAPAMA forma parte de la primera generación de la Certificación Internacional de Gobernanza del Agua y Políticas Públicas

Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del Soapama fue uno de los 13 funcionarios distinguidos a nivel nacional en obtener una beca por parte de la Universidad de Nuevo México y de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) para formar parte de la Primera Generación en Certificación Internacional en Gobernanza del Agua y Políticas Publicas.

El objetivo de la Certificación es impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación del capital humano de los Organismos Operadores de Agua Potable, con prestigiadas instituciones nacionales e internacionales para el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo, competitividad y gobernanza del agua.
Para ser acreedor a beca los candidatos a la misma tuvieron que cumplir ciertos requisitos y criterios de selección entre ellos:

1.- El Perfil de los postulantes: Mandos medios y superiores que laboren en Organismos Operadores

2. Presentación profesional en la que describan los retos y desafíos que enfrentan en el Sistema de aguas, especialmente en materia de gobernanza del agua y políticas públicas 3. Currículum Vitae actualizado, indicando el grado de estudios.

4. Escrito de exposición de motivos.

5. Manejo avanzado del inglés • Al menos 2 años de experiencia en el sector hídrico.

La postulación del aspirante será a título personal e intransferible, los beneficiarios de las becas se determinarán a través de un proceso de evaluación, coordinado entre la Universidad de Nuevo México y la ANEAS.

Al respecto, el director general del organismo, Luis Enrique Coca, se mostró orgulloso de encabezar una institución que cuenta con personal técnico, de campo y administrativo, que labora cada día para brindar un servicio de calidad a la población. “Continuaremos trabajando en llevar bienestar social e innovación a los Atlixquenses, manteniendo y mejorando los indicadores de eficiencia del organismo, aseveró.