Buscar

4548301
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
348
428
3426
7185

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco-Soapama- Dio inicio con la obra de sustitución de tubería de agua potable y drenaje sanitario en Priv. 10 oriente Col Centro, así lo informó el Ing. Iovanni León Aguilar, director del Área de Operación e Infraestructura del Organismo.

 

“Estaremos sustituyendo tubería con antigüedad de mas de 40 años la cual ya no se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento debido a lo avanzado en su deterioro, por lo que con estas acciones buscamos prevenir posibles colapsos y derrames de aguas negras en una zona que representa el corazón de la actividad económica de Atlixco”

 

Al respecto, detalló que derivado de la obra que beneficiará a alrededor de 60 habitantes de la zona, se estarán introduciendo 120 metros lineales de tubería de pvc de agua potable y 76 ml de tubería de pvc de drenaje sanitario, con una inversión 256 mil pesos con recursos propios del Soapama.

 

Detalló que aunque se trata de una obra pequeña, redunda en gran importancia debido a la imperante necesidad de los vecinos ya que se han registrado hundimientos parciales en pavimento así como constantes fugas.

 

 

Por ultimo, el funcionario resaltó que estas obras son también el resultado del interés de vecinos y ciudadanos que se unen para contar con mejores servicios y evitar problemas de colapsos en tubería, mencionó que este es otro ejemplo del estado que guarda una parte de la red hidrosanitaria de la ciudad, por lo que resaltó los esfuerzos del director del Organismo Luis Enrique Coca, para continuar modernizando y mejorando las condiciones de dicha infraestructura.