Buscar

4515713
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
318
354
2095
6785

Imagínate que necesitas llevar un documento de tu laptop a otro lado, y que casualmente te encontraste una memoria USB en tu escritorio, la conectas a tu equipo y PLOP!!!, tu equipo se quema.

Parece ficción verdad! pero no, esto ya es real, la empresa de Hong-Kong llamada USB Kill, esta comercializando un dispositivo que se vende como un tester de puertos USB contra ataques de sobre tensión.

El “USB Kill” recoge el poder de las líneas de alimentación USB (5V, 1-3A) hasta que alcanza ~ -240V, el cual descarga el voltaje almacenado en los puertos USB de los dispositivos.

La descarga de voltaje de este USB prácticamente quema los dispositivos (PC, Laptop, Celulares, Video Juegos, etc).
Esta memoria USB existe en dos versiones, una con el logo de la empresa y otra que parece una memoria normal.
De ahí que a partir de ahora debemos tener cuidado de no insertar cualquier memoria USB que nos encontremos a nuestros equipos, no vaya a ser que algún gracioso tire una memoria USB Killer en la calle y tú seas el desafortunado en encontrarla.

Ah, pero la empresa también vende el remedio!

“USB Killer Tester”, te permite probar si una memoria USB tiene sobre descarga de voltaje, negocio redondo no?

El “USB Kill Tester” es un dispositivo de doble propósito:
- Le permite probar su USB Kill 3.0 sin dañar su dispositivo.
- Evita el robo de datos a través de “Juice Jacking”, es decir, la copia indiscriminada y sin consentimiento de los datos de tus dispositivos mediante una memoria USB o un cargador de corriente público.