Buscar

4507242
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
26
230
536
9475

El Spyware es un programa (software) que monitorea las acciones o la información del usuario sin su conocimiento (lo espia, de ahí su nombre), creado por algún Hacker.

Este software se instala aprovechándose de la ingenuidad del usuario (técnica conocida como ingeniería social) al recibir un correo ficticio de

algún banco o dependencia de gobierno, o alguna promoción que nos llega a interesar, También se instala por que abrimos por error alguna página de internet que nos avisa cosas como “su máquina está infectada, pulse aquí para desinfectarla” o “Gana una Ipad, ingresa aquí”, etc., o simplemente por instalar software pirata.

A partir de este momento todos tus movimientos en la maquia son monitoreados por el Spyware.

Algunos Spyware son bastante inofensivos, ya que mantener un registro de su historial de navegación para conocer tus gustos y después bombardearte de propaganda o simplemente para fines estadísticos de lagunas empresa de mercadotecnia.

Otros Spyware están pensados en robar nombres y contraseñas del correos de todas las paginas que lo soliciten (como Hotmail o Facebook) o los datos de tarjetas de crédito.

Cuando el Spyware recopila información y detecta que existe conexión a internet, envía la información a algunos de los servidores anónimos, que son administrados por

Existe una variante de Spyware que te secuestra tu sistema operativo y no te deja trabajar al menos que pagues una cantidad de dinero.

Como este tipo de programas deben estar monitoreando las acciones del usuario, empiezan a consumir recursos de la maquina como son la memoria, velocidad del procesador y el ancho de banda de red, y el usuario empieza a notar que su máquina se empieza a alentar dramáticamente.

Los Spyware, probablemente, representan la mayor amenaza para la privacidad y la seguridad en Internet, afortunadamente existe su contraparte, los Antispywares.

Antispyware

Los software Antispyware, se crearon ante la necesidad de detener a los Spyware.

Existen en el mercado Antispyware de paga o gratuitos, pero debido a lo explicado al principio del artículo, y a que existen Spywares disfrazados de Antispywares, es mejor acudir con un experto.

Los Antispywares revisan ya sea bajo demanda del usuario o de manera constante todo el sistema y busca posibles amenazas y de ser posible las elimina.

La combinación de un antivirus y un Antispyware, es la mejor manera de protegerse y asegurar que tu tarjeta de crédito no esté pagando el servicio de Netflix de algún otro hijo de vecina.

 LSC René Berra.