Buscar

4536414
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
296
452
1694
11795

Fomentando la producción de flor, como una de las principales vocaciones del municipio, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, autoridades municipales e integrantes del comité organizador, inauguraron la décimo quinta Expo Flores y Plantas, que estará del 04 al 13 de agosto, exponiendo alrededor de 30 mil ejemplares de plantas en el Centro de Convenciones del Municipio. 

 

 

Marcos Juárez, miembro del comité organizador en su mensaje manifestó estar contento de recibir a los visitantes y turistas en esta expo para que pasen un momento agradable en familia y sobre todo conozcan todo lo que Atlixco trabaja.

 

 

“Como podrán ver tenemos plantas novedosas y bonitas, que en años anteriores no se tenían; plantas individuales y arreglos todos con precios accesibles, a esta expo la complementamos con artesanías, productos típicos y antojitos… cada año nos preparamos para poder brindarles la mejor calidad.”

 

 

Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario en su intervención resaltó que se cumplen 15 años de organizar la ya tradicional, expo flores y plantas, y este año en especial se hace honor a la rosa, ya que Atlixco es referente en su producción a nivel nacional, y sin embargo podrán encontrar plantas ornamentales, flores que se dan en Atllixco, árboles frutales, plantas que sirven para relajarse, y exóticas.

 

 

Por su parte, el Ing. Jorge Aizpuru, representante del Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, en su mensaje destacó que esta décimo quinta expo que se inaugura es muy importante y denota la voluntad del gobierno municipal, por impulsar la producción de flores, que se tiene en el municipio de Atlixco.

 

 

“En este año no ha sido la excepción de que el presidente ha participado peso a peso con el Gobierno del Estado en la adquisición de plantas en un programa de insumos a tiempo, en donde se promueve la reconversión productiva para que todos los productores que están en el campo tengan una mejor diversificación y tengan un mejor ingreso.”

 

 

El edil Galeazzi Berra, resaltó que este evento es el escaparate de las bondades que tiene Atlixco, su clima, paisaje y flores; la mejora, el profesionalismo, la cantidad y calidad con la que se producen las flores hoy en el municipio lo ha puesto en los primeros lugares nacionales y regionales.

 

 

“Atlixco tiene el 1er. lugar en el estado en la producción de Rosas y 3º. A nivel nacional, por eso es que esta feria se la dedicamos a la rosa, como un producto que tiene más de 50 años que se produce en el municipio, hoy se ha mejorado la calidad, los colores, las variedades y la se han mejorado las prácticas de producciones.”

 

Cabe mencionar que en esta expo se expondrán cerca de 30 mil ejemplares de plantas y habrá 80 expositores incluyendo viveristas, artesanos, comerciantes y agroproductoeres, que lograrán generar como en cada edición una considerable derrama económica.