Buscar

4536434
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
316
452
1714
11815


Atlixco, Pue. El pasado jueves 7 de septiembre, el M.A.P. José Guillermo Velázquez Gutiérrez, rindió su Quinto Informe de labores en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, donde aseguró que la transformación en la Educación Superior en la región de Atlixco es una realidad.

Desde hace cinco años Velázquez Gutiérrez tomó la batuta en el Tecnológico de Atlixco y los resultados han sido más que favorables, dentro de esos logros que hoy se manifiestan, cabe destacar el incremento en un 77% de la matrícula, así como el incremento en los recursos destinados a la investigación; además la capacitación continua del personal docente y administrativo garantiza un servicio y educación de calidad a todos los estudiantes que forman parte de esta Institución.

También es necesario enfatizar que el gran desempeño de los alumnos y los docentes ha atravesado fronteras con su participación en diferentes concursos y participaciones a nivel internacional, como la obtención del primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica en conjunto con el INAOE que los califica a la competencia Internacional IMAV 2017 en Tolouse, Francia; igualmente la participación de dos docentes en el Bus Challenge en Austin Texas y otra más en la SEP-CUNY en el Brooklyn College en Nueva York. Igualmente la participación en el evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en la Expo Ciencias, JA Impulsa, Expo Emprende, Expo Restaurantes, iCampMx y Campus Party 2017.

Otro de los grandes logros es la obtención de las certificaciones CACEI en todas las ingenierías ofertadas, lo que conlleva a ser el único Tecnológico en el Estado con el 100% de los programas acreditados, gracias al trabajo en conjunto de los docentes, administrativos y alumnos, así lo subrayó Guillermo Velázquez, quién aseguró que ya se busca la acreditación internacional.

Pasamos de 12 a más de 100 convenios, en estos cinco años, con las diferentes instituciones tanto públicas como privadas con el objetivo de que los egresados una vez que terminen su carrera se instalen en dichas empresas para realizar servicio social, prácticas profesionales, capacitación e incorporarse al sector laboral, con estas acciones aseguramos un futuro a los más de 100 egresados en alguna empresa, destacó el Director General del ITSA.

Puntualizó Guillermo Velázquez que la misión del Tecnológico de Atlixco, es contribuir al desarrollo regional y sustentable de la región y cabalmente lo estamos haciendo porque contribuimos al crecimiento de la región porque hoy en día está considerado como de los mejores institutos de Educación Superior en el Estado y en el País.