Buscar

5234867
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
222
1158
3562
5265

Protección Civil del Estado de Puebla

Comunicado del Ayuntamiento

Derivado del último decreto del Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial de la Entidad, el pasado 1 de mayo del presente año, y con la finalidad de evitar la cadena de transmisión y propagación del virus SARS-CoV2 (CO-19), el Ayuntamiento de Atlixco informa que quedará suspendida la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante la pandemia.

Esta medida aplicará para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en el municipio de Atlixco y los servicios que ofrecen sólo podrán realizarse exclusivamente para llevar o con entrega a domicilio.

Este Ayuntamiento exhorta al personal de los establecimientos señalados a cumplir en todo momento con las medidas de seguridad sanitaria, como: usar de manera obligatoria cubre facial, cubre bocas, caretas o mascarillas, así como utilizar gel con base de alcohol al 70%.
El departamento encargado de supervisar que esta medida sea atendida por los prestadores de servicio será la Dirección de Industria y Comercio, en el caso de no ser atendidas se sancionará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley Estatal de Salud, mismas que se pueden consultar en los sitios web: https://bit.ly/2YCAgzR, https://bit.ly/3c8EdjF, respectivamente.
En atención a lo anterior, la Dirección de Industria y Comercio ha comenzado con la notificación de manera escrita a cada establecimiento comercial del municipio, solicitando atender estas disposiciones.