Buscar

5234842
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
197
1158
3537
5240

Protección Civil del Estado de Puebla

Semana Santa, ¿Como la vives?

Cuenta regresiva en marcha para iniciar la celebración de semana santa por parte de los creyentes, quienes conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesus de Nazarte, dos semanas en las que los eventos cristianos tendrá lugar comenzando este 15 de abril con el “Viernes de dolores” y concluyendo el 24 de abril con el “Domingo de resurrección”.

 

 

Nueve días tradicionalmente usados para pensar, recapacitar, hacer conciencia de nuestros actos y analizar nuestro comportamiento por lo menos por parte de los fieles seguidores de la iglesia católica.

¿Pero que ha pasado en últimos años en los que esta fecha pareciera ser solo el inicio de las vacaciones previas a las del verano?, ¿que sucede con las nuevas generaciones que solo ven este intermedio escolar como descanso de una rutina diaria?, ¿ha perdido fuerza estas fechas de significado religioso? Sin duda la sociedad ha cambiado, se vive mucho más rápido, y pareciera ser que los lazos entre Iglesias y la comunidad están un tanto dañados.

 

Si bien es un momento de descanso en el que la familia aprovecha para viajar o reunirse, no olvidemos el verdadero motivo de este receso, seamos no seguidores de este tipo de eventos, acerquémonos, recuerda que al final también son parte de nuestras tradiciones por las cuales debemos luchar por que no se pierdan, Atlixco es un buen lugar para descansar, pasar un buen rato y estar en contacto con estos eventos como el domingo de ramos, fecha en la que se realiza la bendición de las palmas o la procesión del silencio el 22 de Abril a las 7:00pm.

No dejemos que las tradiciones que nos identifican frente al mundo se pierdan, no solo lo veamos como “las vacaciones”, no es necesario salir corriendo a las playas cuando se pueden pasar momentos más que agradables en compañía de la familia.

¿Y tú, como pasas esta semana santa?