Noticias: <>Se realizó en Atlixco el Downhill Urbano <>Paran contrataciones en armadora japonesa de Atlixco <>Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco <>Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM <>Alcohol y depresión llevan al suicidio a un hombre en Atlixco <>Fallece Raúl López Torres, docente emblemático de Atlixco <>Por juagr con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera <>Calcinado, hallan cadáver de taxista en Atlixco <>En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo <>Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

Buscar

5024384
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
389
559
6281
12986

Protección Civil del Estado de Puebla

La gastronomía atlixquense es variada y además exquisita para el deleite de propios y extraños.

Todos los años en el mes de junio podemos saborear de un dulce típico llamado Jeripa.

La Jeripa viene en una cazuelita de barro, con ajonjolí encima, es de color rosa.

La jeripa es un dulce hecho a base de leche, agua, azúcar, harina de arroz, colorante vegetal rojo y agua de azahar. Su consistencia es parecida a un pudín.

La Jeripa tiene un contexto religioso asociado al día de Corpus Corpus Christi ( Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo) de ahí su color rosado.

Esta tradición Atlixquense la puedes encontrar en varios lugares como son el mercado Benito Juárez, o en el pasillo ubicado a un costado de la parroquia, también en negocios establecidos como Aroma & Sabor de la Calle 6 Oriente entre muchos otros lugares.

Buen provecho!